Javier Maymí 10y

Angelinos aprovechan titubeo de A's

Por primera vez en casi dos meses, los Atléticos de Oakland tambalearon y los Angelinos de Los Ángeles aprovecharon la apertura para no solo tomar una leve ventaja por puntos porcentuales en la División Oeste de la Liga Americana, sino también para desbancar a los A's de la cima de los Power Rankings de ESPNDeportes.com.

A pesar de los problemas ofensivos que han enfrentado los estelares Josh Hamilton y Mike Trout, las piezas de reparto como Kole Calhoun, David Freese y Chris Iannetta le han dado nueva vida a la alineación de los Angelinos. Promediando .317 en el mes de agosto, Calhoun se ha consolidado en la ofensiva y ha logrado llenar el hueco que el .193 de Hamilton este mes ha dejado y mantenido con vida las aspiraciones de ganar el título divisional.

Sin embargo, la más notable mejoría de los Angelinos, y la razón principal por la cual se han mantenido en la contienda ha sido su cuerpo monticular. Tras registrar un ERA en el mes de junio, los lanzadores de los Angelinos han mejorado el mismo considerablemente, bajando a 3.18 en julio y 3.35 en agosto, quitándole de esa forma un poco a la carga de los bateadores.

Garrett Richards ha estado cargando la rotación de abridores, posteando un ERA en agosto de 1.19, incluyendo una blanqueada sobre los Dodgers de Los Ángeles el pasado 4 de agosto.

Por su parte, los A's han estado patinando en la última semana, perdiendo siete de sus últimos ocho incluyendo los últimos cinco partidos consecutivos, en parte porque su una vez temida ofensiva se ha disminuido a nada. Los A's están promediando colectivamente un .224 en el mes de agosto, principalmente por la estrepitosa baja de sus principales productores como los son Coco Crisp (.130), Brandon Moss (.205) y Stephen Vogt (.229), cuya producción en julio cuando estaba bateando para .339 ayudó a la gerencia a halar el gatillo en el cambio que envió a Yoenis Céspedes a los Medias Rojas de Boston por Jon Lester.

Añadiéndole y poco de sal a la herida está el hecho de que Oakland tuvo que enviar a su principal torpedero, Jed Lowrie, a la lista de inactivos, creando un vacío en la alineación que se agrava dado que Jonny Gomes no está produciendo lo que se esperaba de él cuando se agenció el jardín izquierdo reemplazando a Céspedes.

En la Costa Este, los Orioles de Baltimore finalmente han tomado un firme aguante de la División Este de la Liga Americana y aunque han perdido los servicios de Manny Machado por un tiempo, la producción de Nelson Cruz, Nick Markakis, Adam Jones y J.J. Hardy ha mantenido la ofensiva los suficientemente estable como para mantener una marca de 10-5 en el mes de agosto y abrir una ventaja de siete juegos sobre los Yankees de Nueva York .

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el domingo, 17 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

^ Al Inicio ^