Matías Pena 10y

Gonzalo Pérsico: "Quedan muchos objetivos"

BUENOS AIRES -- Un clásico de La Plata en los últimos tiempos. Sufre, gana, mantiene el invicto y luego de siete fechas sigue en lo más alto del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Gonzalo Pérsico, tercera línea del equipo amarillo y una de las figuras del triunfo en el derby contra San Luis 21-13, dialogó con Scrum del inmejorable momento de su equipo. "Si sacamos la calculadora y pensamos que ya está nos va a perjudicar", destacó el ala, uno de los puntos fundamentales de un conjunto de Manuel Gonnet que lleva doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

-Otra vez aparecieron en el segundo tiempo...

-Entramos dormidos otra vez. El grupo tiene bien en claro que es un punto flojo y ya lo vamos a corregir. Ellos cometieron muchos penales en los puntos de encuentros, nos cortaron el ruck y se complicó. Más allá de eso, nosotros tenemos que estar atentos para saber jugar con distintas adversidades. Te recuperan una pelota mal administrada, te meten un pelotazo de cincuenta metros y nuevamente te mandan a tus veintidós metros.

-¿Cuánto influye el presente y la mentalidad ganadora para levantar los resultados adversos?

-Mucho. El grupo está muy unido, se viene trabajando muy bien y hay que aprovecharlo. De todas formas, me parece que a La Plata hay que analizarlo por los ochenta minutos. La experiencia en partidos definitorios y la cabeza fría también son características que se tienen que observar de un equipo.

-¿La clasificación a las instancias finales es un hecho?

-Si sacamos la calculadora y pensamos que ya está nos va a perjudicar. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Lo único que por ahí esta cerca es la plaza del Nacional de Clubes.

-¿El gran objetivo es clasificar directamente a las semifinales?

-Las estadísticas marcan que los últimos campeones llegaron directamente. La Plata llegó a las finales en el 2010 y en el 2012 y el camino desde playoffs se hizo bastante pesado y cansador. Faltan seis partidos, muchos objetivos por cumplir y ese sería uno.

-¿Y a cuáles son los grandes competidores por esos dos lugares?

-Hay que pensar en el próximo sábado. El SIC viene golpeado pero hay que respetarlo porque los partidos contra ellos siempre son duros.

^ Al Inicio ^