<
>

El ala cerrada Jimmy Graham dejará de celebrar con los postes

METAIRIE -- Jimmy Graham no señaló abiertamente que se arrepiente de celebrar sus touchdowns colgándose de los postes esta semana, luego de ser castigado en dos ocasiones lo que originó un enfrentamiento entre el ala cerrada de los New Orleans Saints y el entrenador en jefe Sean Payton en las laterales.

Sin embargo Graham sigue insistiendo que "nunca haría nada para perjudicar al equipo" en la temporada regular.

"Ya saben, tras cuatro años y muchos touchdowns, siempre he celebrado así. Y tengo que dejar de hacerlo ahora", declaró Graham, aunque dejó en claro que no apoya la nueva regla de la NFL que prohíbe su celebración preferida, la cual dice "no la hace daño a nadie".

Tanto Payton como Graham hablaron positivamente sobre una reunión que tuvieron durante el fin de semana, aunque no dieron detalles específicos.

Payton siguió a Graham después de su segunda celebración en el partido ante los Tennessee Titans, lo cual desencadenó en un breve enfrentamiento a gritos entre ambos.

"Escuchen, soy su mayor admirador", señaló Payton. "Y estoy seguro que eso no va a ser problema. Ya saben, las reglas están cambiando constantemente ya sea que nos guste o votemos por ellas o cualquiera de esas cosas. Pero escuchen, él es sorprendente. Estará listo. Y después lo que sucedió en la reunión quedará entre él y yo".

Graham agregó: "Bueno, ya saben, en el último par de semanas nos hemos reunido y hablado de muchas cosas. Lo que lo hace tan especial es que tiene una relación personal con todos nosotros. Nos trata como hombres y espera que nos comportemos como hombres".

Graham también insistió que el enfrentamiento en la banca con Payton no tuvo que ver con ninguna animosidad persistente de las negociaciones contractuales de Graham con los Saints este verano.

"No, en absoluto", sentenció Graham. "Es mi entrenador, y lo escucho. Y tuvimos una conversación entre él y yo".

El mariscal de campo Drew Brees también dijo que no creía que el enfrentamiento entre Graham y Payton fuera más allá de la emoción del momento.

"Sí, sólo eran las emociones", indicó Brees, quien no tuvo mucho que añadir cuando se le pidió su reacción a la celebración. "Sin comentarios. No estoy preocupado por Jimmy".

Graham dijo que sus celebraciones fueron más por el calor del momento que alguna protesta planeada contra la NFL, que adoptó la nueva regla esta temporada baja debido en parte a que Graham ha desviado dos postes en el pasado. Es por eso que muchos la llaman "la regla Jimmy Graham".

Cuando se le preguntó si se arrepentía de su celebración, Graham hizo una larga pausa.

"Creo que esa es una pregunta con trampa", respondió Graham. "Es decir, no puedo retractarme. Es pretemporada, también".

Sin embargo Graham señaló que la regla le quita diversión al juego.

"La regla es desafortunada porque adoro el juego. Tengo mucha pasión por el juego. Y cuando salgo a jugar, es divertido para mí", refirió Graham. "Y me siento como un niño pequeño allá afuera. Y a veces así actúo".