<
>

Rose descansa sus rodillas

Derrick Rose, quien jugó su primer partido desde que se rompió el menisco medial en su rodilla derecha en noviembre de 2013 el sábado por la noche, recibió el día libre el lunes mientras Team USA practicó en West Point para el Mundial de Básquetbol.

"Me siento bien, de hecho. Mi cuerpo está bien. No tengo dolor así que es otro signo, y estoy tratando de tomar las cosas día a día", dijo Rose, quien anotó siete puntos en 24 minutos de la victoria de Team USA 95-78 sobre Brasil, mientras era entrevistado con el especial de ESPN 'Hoop for Troops'. "Hoy no estoy practicando porque estoy recibiendo un poco de descanso, cuestión de poner las piernas debajo de mí un poco más. Es más un día de recuperación para mí".

Rose, el armador de los Chicago Bulls, reflexionó sobre jugar su primer partido del año en su arena casera.

"Estaba demasiado atrapado en el momento cuando estaba pasando. Tuve que salir, ejecutar y hacer mi trabajo", dijo. "Mirando hacia atrás, fue sorprendente ver a todos salir y realmente mostrar amor. La ciudad completa estaba eufórica, y me sentía bendecido de que tanta gente saliera y mostrara tanto amor y que tantos fans mostraran apoyo a Team USA".

Rose dijo que disfrutaba jugar para Team USA porque no tenía que tomar tantos tiros y ser anotador. En su lugar, podía enfocarse en facilitar a sus compañeros y jugar defensa fuerte, lo que le ayudaba a "ganar ese camino como base armador".