<
>

Nacional debutó con goleada en el torneo Apertura uruguayo

MONTEVIDEO -- Los cuatro goles que marcaron el juvenil Agustín Gutiérrez y el experimentado Iván Alonso fueron la nota más destacada de la primera jornada del torneo Apertura del fútbol uruguayo que tuvo a casi todos los equipos con la "pólvora seca" y un total de 32 goles en ocho partidos.

La actuación de Gutiérrez estuvo próxima a un sueño. El centrocampista, de 21 años, saltó al campo a falta de veinte minutos para el final del partido que su equipo Racing perdía por 2-0 en su visita a Danubio, campeón de la última temporada.

Siete minutos después logró descontar con un remate penal y en el último minuto de juego marcó la igualdad.

Pero había más. Los cinco minutos de tiempo de reposición que dispuso el árbitro del partido fueron suficientes para que Gutiérrez marcara otros dos goles y sellar una victoria muy importante para Racing en la búsqueda de mantener la categoría.

Alonso, de 35 años y con pasado por los españoles, Alavés, Murcia, Espanyol y el mexicano Toluca, también empezó el campeonato a puro gol.

El delantero centro, tras superar problemas físicos y familiares que lo dejaron fuera del equipo en el pasado semestre, volvió con todo y marcó también cuatro goles frente a Defensor Sporting, que recientemente llegó a la semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los dos primeros fueron con definiciones de gran nivel, remates potentes y colocados desde media distancia, el tercero recogiendo un rebote y el cuarto de penal.

Otra nota destacada en el inicio del Apertura local fue el debut con victoria del entrenador argentino Jorge Vivaldo al frente de la plantilla de Sud América.

Vivaldo, que se hizo cargo el pasado mes del equipo de cara a la temporada 2014-2015, no pudo ingresar al campo a la espera de revalidar su título de entrenador pero dio indicaciones desde la tribuna.

En el inicio del torneo Apertura uruguayo todos los equipos, con excepción de Cerro que no logró marcar, mostraron tener la "pólvora seca" y en total se anotaron 32 goles en ocho partidos con un poco habitual promedio de cuatro por juego.