Enrique Rojas 10y

Fallece madre de Bartolo Colón

ORLANDO, Florida -- Falleció el lunes en República Dominicana la señora Adriana Morales, madre de Bartolo Colón, lanzador de los Mets de Nueva York, informó la familia por intermedio de las Águilas Cibaeñas, equipo al que pertenece el lanzador en el béisbol invernal.

En un comunicado, las Águilas informaron que Morales falleció en la clínica Corominas de Santiago, donde había ingresado en estado de gravedad en el fin de semana. Miguel Colón, padre de Bartolo, dijo que los actos fúnebres de su esposa serán realizado en Santiago, pero que será enterrada en Altamira, Puerto Plata, de donde es originaria la familia.

Morales, de 63 años, padecía de un cáncer de mamas. En abril, Colón dijo a ESPNdeportes.com que su madre fue diagnosticada con la enfermedad días antes de que comenzara la actual temporada de Grandes Ligas.

"No he tenido la cabeza en béisbol por varios días. No desde que me llamaron de mi casa para decirme que mi mamá tiene cáncer", dijo Colón a ESPNdeportes.com luego de su debut con los Mets. El derecho, que tiene marca de 11-10, estaba programado para lanzar el lunes contra los Cachorros de Chicago, pero en cambio viajó a República Dominicana ante el agravamiento de su progenitora.

Colón, de 41 años, recientemente se convirtió en el quinto latinoamericano y tercer dominicano con 200 victorias en las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^