<
>

Velázquez: Que me critiquen a mí y no a mis compañeros

Mexsport

TOLUCA -- Tal parece que el haber logrado el título de goleo recién desempacado en la Liga MX (Apertura 2013) le ha dado una visión distinta a los objetivos del delantero paraguayo, Pablo César Leonardo Velázquez Centurión, pues ahora se centra en lo colectivo, y más allá de la parte individual, el deseo más ferviente es el campeonato de Liga con Toluca.

Jugador de pocas palabras, el también apodado "Portaaviones" poco sonríe a la prensa. Aunque a veces prefiere pasar alejando de los reflectores, si se detiene a hablar con ESPN.com, para responder a los cuestionamientos.

El espigado atacante relata brevemente cuando se le pregunta si está callando a sus críticos y de regreso en su habitad, los goles sobre el marco rival. En cuestión de segundo asegura que sobre su desempeño prefiere que las críticas caigan sobre su persona y no en sus compañeros.

"Lo único que me importa es la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros y después que diga la gente lo que quiera", sentenció el jugador quien prefiere no utilizar las trilladas frases como el "estar callando bocas".

Lo anterior obedece a los múltiples comentarios de los medios luego de la sequía de goles por la que atravesó el torneo pasado y a las constantes fallas frente al marco, tanto, que la misma afición escarlata se metió con él pidiendo su salida en cada partido, e incluso, exigiendo a la directiva ponerlo transferible en el pasado Draft antes de que iniciara el torneo Apertura 2014.

Pablo César no concuerda con ello y alude a que el trabajo en los entrenamientos y su actuación cada fin de semana hablarán por sí solo, incluso, las horas extras al lado de José Cardozo, al corto tiempo y "sin desesperarse rendirán frutos".

"Yo trabajo para el club, después mi actuación en la cancha lo dirá todo. Eso sí, prefiero que la gente mejor me critique y que dejen en paz a mis compañeros".

Pero dicen que los "goles son amores", y así lo ve Velázquez Centurión. Empero, el título de goleo "no está en mi mente", al menos en este momento. El haber conquistado este palmarés individual el año pasado con 12 dianas, le dio para sacarse esa espinita de llegar con la etiqueta de goleador a Toluca, un club que se caracteriza por campeones individuales.

"No pienso en ello, mi objetivo es salir campeón con el equipo, claro está, hay que ayudar lo máximo que se pueda, y hacer los goles porque de eso vivimos. Pero lo mío es clasificar a la liguilla y luego llegar a la final para salir campeón con Toluca", sostuvo.

Velázquez es el séptimo jugador del conjunto escarlata en lograr el título de goleo individual. José Cardozo lo consiguió en 4 ocasiones y en el selecto grupo de artillero que lo han logrado con los Diablos, además de Velázquez, están Amaury Epaminondas, Vicente Pereda, Bruno Marioni, Héctor Mancilla Iván Alonso.

"Este equipo está acostumbrado a tener goleadores, es difícil, pero hay que estará la altura de esos históricos de Toluca; no hay más que responder a esa historia", relató a este medio el ex atacante de Libertad con quien también fue campeón de goleo, así como con Rubio Ñu de Paraguay, donde por cierto asegura que "he marcado varios dobles" y espera aquí en México "poder marcar más".

"Me quedo muy tranquilo, sé que estoy haciendo bien las cosas, lo importante es seguir por el buen camino y hacer que el equipo gane".

El sacrificio colectivo puede más que el personal y por ello asegura que "sí" está dispuesto a poner por encima el campeonato de Liga que el goleo individual.

"Sí lo cambiaria claro, quiero salir campeón y ya después ver qué pasa, lo importante es que el equipo se beneficie y así nos beneficiamos todos".

En Toluca "trabajamos en equipo para salir campeones, acá lo importante es dejar de lado el tema personal, así qué vamos a luchar con todo para salir este año con el trofeo", acotó Pablo Velázquez.