<
>

Joserra: Quedaron en evidencia las diferencias abismales en el Camp Nou

BARCELONA -- La contundente exhibición que dio el Barcelona en el Camp Nou esta tarde al vencer 6-0 a León, en la disputa del Trofeo Joan Gamper, solo permitió que quedara en evidencia lo lejos que están los equipos mexicanos de la élite del balompié, de acuerdo con nuestro columnista José Ramón Fernández.

"(Es en este tipo de partidos) donde se marcan las diferencias abismales que existen de una liga a otra. No hablo de selecciones --para eso están las Copas del Mundo-- me refiero a una liga profesional, una liga hecha y derecha, una liga que gasta, una liga que contrata jugadores de primera categoría, que contrata figuras.

La verdad es que León mostró lo que tiene. Tiene sus jugadores de siempre, al 'Gullit' Peña, a Hernández, al 'Gallito' Vázquez, al 'Chema' Cárdenas, a (Mauro) Boselli, a (William) Yarbrough, pero la diferencia es abismal. Hagamos de cuenta que el Barcelona es un Ferrari compitiendo contra un auto tipo Nascar que van en competencias de tierra. Espero que la gente de León no se moleste. Ellos fueron representando al fútbol de México como bicampeón y el Barcelona lo tomó como un partido de pretemporada, al cual le dan mucha importancia porque es el trofeo Joan Gamper, dedicado a uno de sus socios fundadores", comentó José Ramón Fernández.

Al tiempo que agregó "Neymar y Messi hicieron lo que quisieron, hicieron maravillas y hay que destacar que el brasileño hizo un fútbol espectacular, después de recuperarse de la lesión que le impidió terminar la Copa del Mundo".

El analista mexicano tampoco dudó en señalar que "hoy León se enfrentó a un equipo que aspira a ganar la Champions League, mientras que ellos ganan la Liga MX", sin ánimo a sonar despectivo, pero para dejar en claro las aspiraciones de cada conjunto.

Para concluir Joserra ahondó que dado el nivel de jugadores con los que cuentan los dos equipos más ganadores del fútbol ibérico se vivirá una guerra sin tregua.

"El Barcelona ha probado jugadores interestantes, jugadores buenos. Tiene un gran equipo y va a formar una delantera muy peligrosa, muy goleadora, porque así le gusta a Luis Enrique, pero ver adelante a Messi, Neymar y Luis Suárez --en cuanto regrese de su suspensión-- juntos va a ser espectacular a la hora que los comparemos con los tres grandes del Real Madrid: (Gareth) Bale, Cristiano y (Karim) Benzema.