<
>

Gamero, DT del puntero Tolima: "No queremos que nos llamen invictos"

BOGOTÁ -- Deportes Tolima igualó 1-1 con Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Fue un choque ardoroso y entretenido.

"Enfrentamos al rival encopetado, no es fácil chocar con ellos por su nómina, por el funcionamiento de equipo, por el gran técnico que tiene y jugamos mano a mano, un partido ida y vuelta, ellos atacaban y nosotros también", dijo el técnico, Alberto Gamero.

Tolima mostró que está para grandes cosas este semestre, y exhibió credenciales ante el poderoso Nacional.

"Merecimos un poco más por lo que hicimos a lo largo del partido especialmente por las jugadas elaboradas. El mano a mano de Wilfrido De la Rosa y la pared de Marco Pérez con Jimmy Chará fueron oportunidades que no supimos aprovechar", aclaró Gamero.

La caída de Once Caldas 1-0 ante Alianza Petrolera y la derrota de Santa Fe 2-0 ante Cali dejaron a Deportes Tolima como nuevo líder del campeonato con 11 unidades, además de ser el uno de los dos equipos invictos. El otro es Águilas Doradas de Pereira.

"No queremos cargar con ese rótulo de invictos. Nosotros lo que queremos es mantenernos en los primeros lugares, queremos seguir sumando puntos y mejorar en la tabla de reclasificación, cuando agarré este equipo era último con 17 puntos, ahora queremos meternos en los cuadrangulares", agregó el director técnico del 'vino tinto y oro´.

Alberto Gamero, nacido en Santa Marta, forma parte de la nueva generación de entrenadores, e hizo su debut como estratega en la segunda división con el Chía FC, luego pasó al Boyacá Chico donde estuvo siete años y salió campeón el 2008, en el primer semestre de este año condujo a Águilas Doradas y ahora comanda 'el equipo pijao'.

"Estoy contento hasta el momento con lo que estamos haciendo, hemos tenido un buen comienzo, ojalá el equipo se pueda mantener en esa tónica. Hay partidos en los que tenemos mucho para corregir", apuntó.

Este miércoles Tolima visita a Pereira por la novena fecha de la Copa Colombia, en este campeonato también es líder del grupo F con 18 unidades. El domingo visita a Pasto por la sexta fecha de la liga colombiana de fútbol profesional.

"Pasto viene mejorando, a su técnico, Wilson Gutiérrez, yo lo entiendo, prácticamente no hizo pretemporada por problemas administrativos. Es un equipo que viene creciendo y está urgido de resultados. Nuestra mentalidad es mejorar partido tras partido y sostenernos en los primeros lugares", concluyó.