<
>

Castellani y Calleri reemplazarán a Gago y Martínez frente a Rafaela

Gago sufrió una "distensión en el aductor derecho" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Fernando Gago y Juan Manuel Martínez, con diferentes lesiones musculares, están prácticamente descartados para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará a Atlético de Rafaela el próximo domingo.

En principio, Gonzalo Castellani, que ya jugó el segundo tiempo de la pasada fecha ante Belgrano y Jonathan Calleri, titular en algunos partidos previos al torneo, asoman como los candidatos a suplirlos.

Es difícil que el director técnico Carlos Bianchi disponga otras variantes, por lo que Boca se constituiría así: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Castellani, Federico Carrizo; Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Gago, reemplazado al comenzar el segundo tiempo del pasado domingo en Córdoba, presenta una distensión en el pectíneo, músculo de la cadera en tanto que Martínez padece de una distensión en el recto anterior derecho.

En el caso de Gago, aunque el volante tiene la esperanza de recuperarse en el curso de la semana, los médicos son más pesimistas y aconsejarán que descanse.

Además de ellos, en el regreso de Boca a los entrenamientos, esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, no tuvieron actividad en campo otros dos titulares, Forlín y Erbes, por sendas fatigas musculares pero en sus casos no se duda de que estarán en condiciones.

Pablo Ledesma, que a último momento no integró la reserva en el empate en un gol frente a Belgrano al acusar un dolor muscular, según los estudios no tiene lesión alguna pero hoy tampoco se entrenó en césped.

Por su parte, Emanuel Insúa, desgarrado en el gemelo interno derecho el 26 de julio, por primera vez desde entonces trabajó con pelota, en la cancha 3 del predio, junto a los jugadores de reserva.

Bianchi, al comenzar el entrenamiento, dirigió otra enérgica charla a sus jugadores, luego de lo cual se desarrolló el trabajo, regenerativo para los que fueron titulares y más exigente para los demás.
Ya había tenido otras alocuciones plagadas de gestos la semana pasada cuando sumaba dos caidas y aún no había llegado la victoria sobre Belgrano.

En otro orden, aunque Gimnasia y Esgrima La Plata pretende a Nicolás Colazo (por la lesión que sufrió Maximiliano Mesa), al volante no lo seduce la idea de cambiar de club salvo que aparezca una posibilidad del exterior.

Boca todavía no respondió a la oferta que presentó el Brujas de Bélgica por Luciano Acosta pero el deseo de Bianchi es que el juvenil permanezca en su plantel.