<
>

Aprueba OMB: Salido vs Kokietgym

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) confirmó el duelo por el cetro interino de peso superpluma entre el mexicano Orlando Salido y el tailandés Tersdak Kokietgym para el próximo 20 de septiembre en Ciudad Obregón, Sonora, como lo había adelantado a ESPNDeportes.com el promotor tijuanense Fernando Beltrán.

En la carta de confirmación, no sólo se acepta la casa de Salido como sede del pleito, sino que también se explican las razones por las que se ordena un interinato cuando Miguel Ángel 'Mikey' García es el monarca regular.

"En este caso estamos pidiendo esta pelea debido al hecho de que la actual titular del peso ligero junior (o superpluma) de la OMB Miguel Ángel 'Mikey' García se encuentra en una prolongada batalla legal anticipada con su promotor, en busca de una declaración del Tribunal del Estado de California que no tiene ninguna otra obligación en el marco del acuerdo de derechos de promoción.

"Además de la disputa contractual, el campeón ha declarado, además, su intención de subir de peso. De este modo, y con el fin de mantener la división de peso Ligero Junior activa, aprobamos la pelea entre Salido y Kokietgym, los dos mejores candidatos disponibles", se expresa en la carta enviada a Zanfer Promociones.

El sonorense Salido (41-12-2, 28 Ko's) dejó vacante el cetro pluma, también de la OMB, luego de no poder marcar las 126 libras ante Vasyl Lomachenko; sin embargo, al vencerle quedó ubicado entre los dos primeros clasificados de las 130 libras, al lado del mexicano Francisco Vargas, quien optó por no aceptar la pelea con el 'Siri' en busca de disputar el cetro verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al japonés Takashi Miura.

Kokietgym es el tercer clasificado de la categoría en la OMB y gracias a ello entonces ocupó la segunda mejor posición disponible, quedando listo para pelear con Salido en Ciudad Obregón este 4 de octubre. Las posibles sedes podrían ser el Centro de Usos Múltiples o el Estadio de Beisbol.