EFE 10y

La Real Sociedad mira a Europa a pesar de la baja de Antoine Griezmann

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad quiere seguir mirando a Europa para la próxima temporada y estar con los mejores por tercer año consecutivo, a pesar de la sensible baja de Antoine Griezmann, ahora en el Atlético de Madrid.

Los donostiarras pueden sufrir para conseguir su meta la ausencia del internacional galo porque el año pasado fue el segundo máximo realizador de un equipo que adolece de gol y, además, Griezmann no parece haber tocado techo en su rendimiento.

Tampoco estará bajo palos después de muchos años el chileno Claudio Bravo, que trata de aprovechar el último gran tren de su carrera profesional en las filas del Barcelona. En su lugar ha llegado el joven argentino Gerónimo Rulli.

Para compensar estas notables ausencias, además de la de la estrella frustrada Haris Srovic, la Real se ha movido con tino en el mercado de verano y ha conseguido sumar, a la llegada en los últimos meses de Sergio Canales, jugadores como el islandés Alfred Finnbogason o Esteban Granero.

Finnbogason fue el último máximo artillero de la Eridivise holandesa y hasta ahora todos los que han ostentado ese título han brillado en ligas mayores, como antes lo hicieron Ronaldo, Romario o Van Nistelrooy.

El inicio de temporada puede marcar el devenir de los realistas para el resto de la campaña, ya que a finales de agosto se juegan su entrada en la fase de grupos de la Liga Europa y un comienzo de liga complicado.

Para lograr sus sueños, la Real volverá a encomendarse a Carlos Vela, el talentoso jugador mexicano, que es futbolista de la Real tras comprar sus derechos al Arsenal en la operación más cara de la historia blanquiazul por un futbolista.

Vela, que se ha perdido casi toda la pretemporada por una lesión plantar, será el hombre sobre el que pivote el fútbol ofensivo blanquiazul, que espera que el atacante azteca vuelva a sobresalir como goleador y como asistente.

La cantera será nuevamente la base de la Real después de ascender al primer equipo las dos últimas perlas de Zubieta, Joseba Zaldua y Jon Gaztañaga, que intensifican el acento guipuzcoano de la plantilla donostiarra.

^ Al Inicio ^