RedBull.com 10y

Miles Above: La Red Bull Air Force y sus especialistas en 'vuelo humano'

No es tarea fácil entrar a formar parte de la Air Force, y no se trata de las fuerzas aéreas militares. La Red Bull Air Force es una de las formaciones de élite de pilotos de traje de alas (wingsuit) más prestigiosas del planeta.

Uno de sus primeros miembros constituyentes es el piloto Miles Daisher, la persona ideal para presentar la serie 'Miles Above', que muestra a todos y cada uno de los miembros de la Red Bull Air Force. La serie se publicará por capítulos regulares a lo largo de los cuatro próximos meses, con el fin de adentrar al aficionado tipo en el mundo del vuelo humano.

Este viaje de diez partes examinará al equipo desde adentro - echando un vistazo a quiénes son estos hombres y mujeres que emprenden estas hazañas impresionantes. Cada episodio se adentrará profundamente en lo que impulsa al equipo y cuánta planificación y detalle hay detrás de cada nuevo salto en paracaidas, Salto BASE o wingsuit.

PRIMER EPISODIO

brightcove.createExperiences();

Daisher, que ha hecho miles de caídas libres y de saltos B.A.S.E. lo resume así de simple: "¡Llegamos, rompemos con todo, recojemos los trastos y nos quedamos para la fiesta!".

Por mucho que parezca un deporte en el cual los atletas se divierten a lo grande, no todo es tan simple como aparenta. Saltar al vacío, con las medidas de seguridad adecuadas, exige mucho conocimiento y experiencia. Estos pilotos cuentan con ambas características a raudales como lo demuestran cada vez que aterrizan en zonas más pequeñas que un campo de ténis.

brightcove.createExperiences();

"Somos pilotos de precisión. No tenemos motor y no podemos tomar altura pero somos capaces de volar mejor que la mayoría de las aeronaves," comenta Jon Devore.

A fin de cuentas, todo es cuestión de divertirse en el aire, creando un buen ambiente para los que están mirando desde el suelo. Pero los pilotos saben que hay riesgos: "Es un deporte muy peligroso", reconoce Daisher. "¡Pero las cosas muy peligrosas son las más divertidas! ¡No juego con la muerte, disfruto de la vida!".

^ Al Inicio ^