<
>

Miguel Herrera estudia convocar a Carlos Vela y Jona dos Santos al Tri

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, mantiene la idea de convocar a Carlos Vela y Jonathan dos Santos para los juegos amistosos de noviembre, no para esta primera convocatoria, según afirmó el propio estratega en entrevista con 'Los Capitanes' de ESPN.

Dos condiciones puso el estratega a los posibles llamados: qué estén interesados en jugar con el Tri y que se encuentren en buen estado físico. Hasta el momento, Vela se encuentra tocado, por lo que no ha podido jugar con la Real Sociedad.

"Estaría bueno darse una vuelta y platicar personalmente con Carlos, para ver cómo está, ver cómo está su cabeza", sostuvo el estratega, quien afirmó que no tiene dudas de que el menor de los Dos Santos acepte una futura convocatoria: "No hay problema con él. Hubo acercamiento cuando fuimos a España. Lo iremos siguiendo".

El Piojo reiteró que Raúl Jiménez no entrará en las próximas convocatorias de México, con la idea de que se afiance en su aventura con el Atlético de Madrid y que las próximas convocatorias la usará más para probar gente, por lo que no debe sorprender si no se juega con la base de la legión europea: "Tenemos tres fechas FIFA y se ocuparán para observar jugadores, ya que aquí no arriesgamos nada", señaló.

Sobre los próximos rivales del Tri, Chile y Bolivia, adelantó que la lista de jugadores le dará hasta finales de este mes ("la tendré el 27 o 28 de agosto") y no quiso revelar los nombres de los convocados. Además anticipó que se busca un duelo ante Uruguay y Colombia para octubre, pero "aún no hay nada cerrado".

Del desempeño del León ante Barcelona, cree que simplemente fue un mal día para los Esmeraldas, y esto no refleja su nivel ni el del futbol mexicano.