<
>

México tendrá dos selecciones en el 2015: Copa América y Copa Oro

MÉXICO -- México pondrá en pie dos Selecciones Nacionales para encarar la Copa América en Chile, y la Copa Oro, en su décima tercera edición, competencias que se disputarán el año entrante. Así lo dio a conocer a ESPN Miguel Herrera, técnico nacional del Tricolor.

La Copa América se jugará del 11 de junio al 4 de julio de 2015, y el torneo de naciones de la Concacaf del 7 al 26 de julio.

La fórmula del "Piojo" Herrera no es nueva; se hizo en la etapa de José Manuel el "Chepo" de la Torre en la dirección técnica, rumbo a Brasil 2014. Se da, simplemente, por el empalme de torneos, y porque se intenta cumplir de la mejor manera en ambos, más allá que Herrera le dé prioridad a la Copa Oro.

"Ahorita la prioridad la tiene la Copa Oro para jugar la final, porque Estados Unidos ya tiene un medio boleto y queremos ir a la Copa Confederaciones", comentó el timonel. No descartó que algunos jugadores puedan estar en los dos torneos.

Por otro lado, señaló que tanto Rafael Márquez (del Hellas Verona) como Carlos Salcido (Tigres), quienes rondan los 35 años, están tomados en cuenta en su proceso rumbo a Rusia 2018. "Ellos tomarán su decisión de cuándo irse", recalcó.

Recordó que Rafa le pidió descansar, luego de irse al futbol italiano: "Salcido seguramente estará en la lista de septiembre. No soy quién para retirar a nadie -reiteró-. Quien me pide descanso está bien".