<
>

McCutchen en alineación de Piratas

PITTSBURGH -- Recuperado de la fractura de una costilla, Andrew McCutchen está de vuelta en la alineación titular de Pittsburgh y el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional confía que su retorno sirva para que los alicaídos Piratas reaccionen.

Los Piratas, sumidos su peor racha de derrotas en la campaña, reincorporaron el martes al jardín central tras tenerlo en la lista de incapacitados de 15 días. McCutchen será el tercero al bate en el juego contra Atlanta, en procura de romper la mala racha de seis reveses.

McCutchen fue colocado en la lista de lesionados la semana, de manera retroactiva al 4 de agosto, por la fractura de un cartílago de costilla. Los Piratas acumularon foja de 5-9 durante la baja de McCutchen, cediendo algo de terreno en la puja por clasificarse a los playoffs.

"Es muy frustrante", dijo McCutchen. "Es como tener a un buen amigo compitiendo en una carrera y tú quieres estar ahí, ayudándole, y no puedes. Es parecido. Tus compañeros están luchando y nos hemos quedado cortos en los últimos juegos".

McCutchen bateaba para .307 con 17 jonrones y 67 impulsadas al momento de la lesión. Insistió que ya no sufre de ningún tipo de dolor por la lesión, que se produjo en un elevado de sacrificio de rutina ante Arizona, el 3 de agosto. Usará protección adicional como precaución, pero no anticipa que se verá limitado de alguna manera.

"Seguiré jugando de la misma forma", indicó.

Para abrir espacio por McCutchen en el roster de 25 jugadores, los Piratas enviaron al infielder Michael Martínez a Triple-A.

El mánager Clint Hurdle espera que la reaparición del estandarte del equipo sirve para apuntalar una alineación que en el último mes quedó mermada en el último mes por las lesiones que ha sufrido titulares como McCutchen y el segunda base Neil Walker.

"Su presencia es valiosa", dijo Hurdle. "El jugador es valioso, pero la importancia de su presencia es algo que se echa de menos cuando no está".