<
>

Así jugó Real Madrid

MADRID -- Así jugó el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Casillas (7):
se defendió bien ante los primeros disparos de Mandzukic y Saúl en el primer cuarto de hora de partido. Tuvo problemas con Godín en un balón alto, pero blocó bien el remate posterior de Mandzukic.

En la segunda parte tuvo menos trabajo, aunque hizo gala de juego de pies en una acción comprometida con Mandzukic en el 73. No tuvo culpa en el gol de Raúl García (min. 87), en el que fallaron varios de sus defensores en cadena.

Carvajal (8):
atento en las jugadas de ataque, puso un gran centro raso en el minuto 11 que Benzema no acertó a rematar; y en el 30 un nuevo centro raso que no encontró rematador y sí al portero atlético Moyá.

En la segunda parte percutió por su banda y defendió las entradas del argentino Ansaldi por el costado. Intentó un disparo lejano, sin éxito, en el minuto 53.

Pepe (7):
serio en trabajos defensivos, cumplió con su papel. Tuvo una buena ocasión de cabeza en el minuto 86 que se marchó fuera.

Sergio Ramos (7):
serio y contundente durante todo el encuentro, un fallo suyo en un control en el minuto 14 permitió a Saúl marcharse solo ante Casillas, aunque sin consecuencias.

Tuvo durante todo el encuentro un duelo con el delantero croata Mario Mandzukic. Precisamente la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 60 fue por un golpe al punta rojiblanco tras un salto. Remató fuera en el 62 un centro de Pepe.

Marcelo (6):
bastante gris en la primera parte, ganó participación en la segunda, en la que los movimientos hacia el interior de James le permitían destacar un poco más. Puso varios centros sin consecuencias.

Xabi Alonso (7):
ordenó al Real Madrid pero no encontró la vía de superar el sistema defensivo del Atlético en la primera mitad. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 39. Conforme avanzó el partido fue ganando entidad y dirigió los ataques del equipo en el poblado centro del campo rojiblanco.

Modric (6):
muy participativo desde el inicio, fue el jugador que canalizó el juego ofensivo del Real Madrid en la primera parte, apoyándose en sus compañeros y con varios desplazamientos largos. También intentó disparar desde lejos, pero estuvo siempre muy vigilado por el rojiblanco Koke.

En la segunda parte estuvo menos participativo y prácticamente no entró en juego. Fue sustituido en el minuto 77 por el argentino Ángel Di María.

Kroos (6):
ausente en el inicio, le costó tener profundidad en la línea de tres con Alonso y Modric. Mejoró en la segunda parte, en la que recibió una dura entrada de Mario Suárez en el minuto 57. Se encontró el rechace de Moyá en el lanzamiento de falta de Bale en el minuto 68, pero su disparo con pierna derecha se fue alto.

Bale (8):
el mejor del triplete atacante del Real Madrid, tuvo un primer disparo desviado en el minuto 11, cuando estaba incrustado en el centro. Recibió una dura entrada de Siqueira en el minuto 11 tras la que que fue atendido brevemente. Fue el que más intención ofensiva aportó, con desborde y disparo.

Arrancó bien el segundo tiempo, con un gran remate en los primeros minutos tras el descanso que rechazó Moyá. Botó una falta en el 68 por el centro que despejó Moyá, pero Kroos no acertó a rematar.

Benzema (5):
desasistido durante todo el encuentro, no acertó a rematar un gran centro raso de Carvajal en el 7, inédito en el resto de la primera parte. En la segunda intentó caer más a las bandas para facilitar la combinación con sus compañeros, pero sin éxito.

Cristiano (5):
sólo jugó el primer tiempo y estuvo casi inédito, bien cubierto por Juanfran desde el inicio en sus primeros intentos, se fue apagando conforme se acercaba el descanso.

Se cambió de banda con Bale en los últimos diez minutos de la primera parte, y fue entonces cuando tuvo su única ocasión, un remate flojo de cabeza, a centro del galés desde la izquierda. Fue sustituido en el descanso por James Rodríguez, debido a molestias musculares en su pierna izquierda.

James Rodríguez (7):
debut y gol, pero poco más en el estreno del colombiano en sus primeros 45 minutos el Bernabéu en partido oficial. Salió tras el descanso en sustitución de Cristiano Ronaldo y mostró desde el inicio su intención de agradar, con un centro a Benzemá nada más salir.

Después desapareció, aunque buscó el disparo en el minuto 70 con poco acierto. Anotó el 1-0 al recoger un mal despeje de Godín dentro del área para anotar su primer gol como madridista en el minuto 80.

Di María (s.c.):
entró en el minuto 77 en lugar de Luca Modric y fue ovacionado por la grada en el inicio. Su primer movimiento fue ampliamente aplaudido por toda la grada, pero poco más pudo hacer, además de encargarse de los lanzamientos a balón parado.