Jorge Morejón 10y

Doloroso aprendizaje para Andrus

MIAMI -- Desde que debutó en Grandes Ligas en el 2009, el venezolano Elvis Andrus disfrutó de temporadas ganadoras con los Vigilantes de Texas.

Por eso, la campaña del 2014 es para Andrus una enseñanza dolorosa, al ver a su equipo sumido en el fondo de la tabla de posiciones de la división Oeste de la Liga Americana.

"Ha sido un año de aprendizaje a las malas, un año muy difícil, pues muchos de los jugadores claves y principalmente los pitchers de la rotación abridora han sufrido lesiones, que nos han afectado demasiado", dijo el campocorto venezolano antes de iniciar una miniserie de dos partidos ante los Marlins en Miami.

"Estas cosas que nos han pasado nos han quitado un poco de motivación, pero eso es así en este deporte, no todos los años pueden ser buenos, pero seguimos tratando de terminar fuerte en este mes que queda y sacar las experiencias para el 2015", añadió, al tiempo que no descartó la posibilidad de jugar béisbol invernal con los Navegantes de Magallanes.

"Claro que me gustaría. Creo que mientras más uno juega, más mejora y sobre todo viendo como sigue subiendo el nivel de la liga venezolana, pero primero vamos a terminar aquí la temporada antes de tomar una decisión".

Firmado hasta el año 2022 con un nuevo contrato de 118 millones de dólares, Andrus agradece la posibilidad de jugar al lado del dominicano Adrián Beltré, uno de los antesalistas más defensivos de todo el béisbol.

"Beltré me hace más fáciles las cosas por su gran alcance, lo cual me permite concentrarme más en la zona hacia segunda base. Todos los días aprendo de él, de su ética de trabajo, de su dedicación, que algún día debe llevarlo hasta el Salón de la Fama".

Al comenzar la temporada, se veía a Texas como una de las alineaciones más poderosas de todas las Mayores, pero la salida temprana de Prince Fielder fue fundamental en el desmoronamiento de la tanda, que ahora extraña la salida del dominicano Nelson Cruz.

"Lo extrañamos, claro que sí. Nelson es nuestro compañero, nuestro hermano y nos alegramos mucho de la temporada que está teniendo con los Orioles. Le deseamos mucho éxito y ojalá lo hubiéramos tenido aquí con nosotros", concluyó Andrus.

^ Al Inicio ^