<
>

Petit cumple sueño al jugar ante Jeter

NUEVA YORK -- Ganen o pierdan los Astros de Houston la noche del martes en Yankee Stadium, ya el campocorto Gregorio Petit se consideran un ganador.

Y es que para el primero de una serie de tres partidos entre Yankees de Nueva York y Astros, el veterano utility venezolano tendrá la oportunidad de titular en la misma posición junto a uno de sus ídolos, Derek Jeter.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Petit a ESPNDeportes.com previo al inicio del partido contra los Yankees.

"A veces uno no cree que va a pasar por las circunstancias del béisbol y hoy Dios me está premiando al tener la oportunidad de jugar y compartir la misma posición con Derek".

Petit creció en Venezuela admirando a Jeter, pero su respeto por el Capitán de los Yankees creció mucho más cuando se mudó a suelo estadounidense, teniendo la oportunidad de seguir de cerca su carrera mientras iba desarrollándose en la cantera de los Atléticos de Oakland.

"He visto tantos juegos, tantas jugadas, lo he admirado siempre", agregó el torpedero de 29 años, quien subió a Grandes Ligas con los Atléticos en el 2008 y admitió que siempre ha tratado de emular a Jeter.

"Incluso estaba recién firmado con Oakland cuando hizo el out en el plato y esos son cosas que uno como pelotero recuerda y admira y hoy lo voy a disfrutar al máximo".

El jugador de cuadro ha tenido una carrera repleta de altos y bajos, y su llamado a Grandes Ligas el pasado 25 de julio con los Astros fue su primero a la gran carpa desde junio de 2009 con Oakland, por lo cual se ha propuesto disfrutarse cada momento, en particular tras recuperarse de un severo desgarre de menisco y ligamento de rodilla que lo mantuvo fuera todo el año pasado.

"Dentro de todos los obstáculos que se me han presentado en mi carrera, la forma de mantenerme fuerte fue pensar que Dios me tenía algo más grande más adelante y la llamada este año probó que es la realidad. Todos los cabos se están atando [jugar junto a Jeter] es un logro más", admitió.

"Cuando le estreche la mano a Jeter voy a tener el corazón a mil, no con nervios de miedo, pero de adrenalina, de la emoción que voy a sentir y lo voy a disfrutar al máximo".