AP 10y

Jiménez sale de rotación de Orioles

CHICAGO -- Los Orioles de Baltimore decidieron sacar de su rotación de abridores al dominicano Ubaldo Jiménez, el pitcher con más bases por bolas concedidas esta temporada en la Liga Americana.

El manager Buck Showalter informó el martes, previo al juego ante los Medias Blancas de Chicago, que el derecho Jiménez trabajará ahora desde el bullpen.

Con el inminente regreso del derecho Miguel González, luego que el lunes lanzó 75 pitcheos en un juego simulado en Doble A, los Orioles necesitaban abrir un espacio para el mexicano.

Ese turno acabó siendo el de Jiménez y Showalter indicó que contempla asignarle a González (6-6, 3.80 de efectividad) la apertura del domingo ante los Cachorros de Chicago.

González fue enviado a Triple A el 9 de agosto cuando Jiménez salió de la lista de incapacitados. Ahora los papeles se han invertido.

Jiménez, de 30 años, ha tenido una mala primera temporada con los Orioles. El dominicano firmó un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares previo al inicio de la campaña. Su foja es de 4-9, con 4.83 de efectividad y 66 boletos.

^ Al Inicio ^