Salvador Rodríguez 10y

Deja Panterita el cetro ligero

MÉXICO -- El invicto texano Omar 'Panterita' Figueroa, que el sábado noqueó de forma espectacular al mexicano Daniel Estrada en Carson, California, reveló que no defenderá más el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo y que no se hará de los servicios del entrenador mexicano Joel Díaz en el futuro, luego de trabajar esta semana con su padre, Omar Figueroa Sr.

Durante una charla abierta con el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, Figueroa apuntó que no le es posible dar ya las 135 libras, pues llega bastante deshidratado y mermado, por lo que buscará una nueva oportunidad en las 140 libras, dando paso a que el venezolano Jorge Linares, quien era retador mandatorio, vaya ahora por el vacante cetro ante un rival por designar.

"Desafortunadamente no puedo seguir más en esta división", dijo Figueroa vía telefónica. "Ya no llegué como esperaba a la pelea, pienso que puedo estar mejor en las 140 libras, y contra el que sea, obviamente Danny García es el campeón, que es muy fuerte, pero me gustaría pelear con él", añadió Figueroa.

El púgil de Weslaco, Texas, añadió que en su pleito ante Daniel Estrada no tuvo lesiones en las manos como en otras peleas y reveló que seguirá con su padre en la esquina, principalmente porque hacen buena mancuerna y puede pasar más tiempo con su familia.

"Yo creo que hicimos buen equipo con mi papá, él me conoce bien, además puedo pasar más tiempo con mi hija, con mi familia, vamos a seguir con él trabajando", agregó, descartando entonces regresar con Joel Díaz a California como había hecho antes de la pelea ante Estrada.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó que ahora Linares deberá tener un rival para ir por el fajín vacante. "Linares es el retador oficial, ganó la eliminatoria a Arakawa, será uno de los que vaya por el cetro vacante. Estrada fue noqueado, tiene un periodo de descanso obligatorio, hay qué reconocer que de manera muy profesional decidió seguir adelante pese a su tragedia familiar, se merece una nueva oportunidad", expresó Mauricio.

VÉLEZ ANTE SONSONA EN ELIMINATORIA PLUMA

El presidente del CMB informó que el boricua Jayson Vélez tendrá una eliminatoria en peso pluma ante el filipino Marvin Sonsona para sacar al retador oficial a la corona que ostenta el mexicano Jhonny González, de quien no ha recibido la notificación para pelear ante Jorge Arce en septiembre.

^ Al Inicio ^