Salvador Rodríguez 10y

En Carson combate Rubio-GGG

MÉXICO -- El martes lo hicieron oficial. El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Marco Antonio Rubio se enfrentarán en una pelea unificatoria en peso medio el 18 de octubre en el StubHub Center de Carson, California, y el duelo será transmitido a través de la señal de HBO en su serial World Championship Boxing.

Rubio y su promotor, Osvaldo Küchle, habían adelantado a ESPNDeportes la semana pasada el duelo y sólo esperaban que se hiciera oficial en estos días, pues ya tenían un acuerdo económico con los promotores del espectacular 'GGG', considerado el mejor peso medio en la actualidad.

"Estoy muy emocionado de pelear en California", dijo Golovkin. "Siempre he disfrutado el ir a las peleas en el StubHub Center y me gusta la idea de una pelea al 'estilo mexicano' contra Marco Antonio Rubio", expresó el monarca Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Estoy emocionado de pelear con otro campeón del mundo. Siempre me gustan los retos más grandes y ese sin duda será el más grande de mi carrera. Le voy a mostrar a Golovkin el verdadero estilo mexicano el 18 de octubre", expresó el mexicano Rubio, titular interino del CMB.

Con un impresionante récord de 30 triunfos y 27 nocauts, sin derrota, Golovkin venció en julio pasado a Daniel Geale en tres asaltos y con un porcentaje del 9º por ciento de sus triunfos por la vía del nocaut se ha convertido en uno de los peleadores más sensacionales de la actualidad.

Rubio viene de ganar, por su parte, el cetro interino al italiano Domenico Spada en Delicias, Chihuahua, y espera hacer una pelea ante el monarca regular, Miguel Cotto, pero al ver que se negaba, optó por tomar el reto de Golovkin, quien es en el papel el más duro enemigo de las 160 libras.

^ Al Inicio ^