Scrum.com 10y

Los Pumitas 7's se quedaron con la Plata Nanjing

BUENOS AIRES -- Los Pumitas M18 estuvieron cerca del Oro, pero se quedaron con la Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Fue derrota por 45-22 ante Francia, en la final.

En la primera de ataque, Los Pumitas atacaron profundo e Isaac Sprenger entró a toda velocidad para su try. Y luego, fue Juan Ignacio Conil el que aprovechó los errores defensivos de Francia y corrió la cancha entera para aumentar la ventaja a 12-0. Ahí fue un minuto de desconcentración, y los europeos no dudaron para achicar la distancia y quedar 12-7 abajo. Y justo antes del entretiempo, dos tries para terminar 19-12 arriba.

En el complemento, Sprenger le ganó a todos en velocidad con una corrida desde sus 22 metros. Podía ser el empate, pero sin la conversión, los de Gravano quedaron abajo por 19-17. Sin embargo, Francia respondió de nuevo. Lejos de tirar la toalla, los argentinos volvieron a atacar y Bautista Delguy logró el try para la ilusión. Pero la conversión de Domingo Miotti no fue buena y eso fue un golpe duro, porque no empataron y quedaron en desventaja por 24-22. A partir de ahí, todo fue de Francia. Tres tries y victoria por 45-22.

Argentina formó con Vicente Boronat, Manuel De Souza Carruzca, Juan Ignacio Conil, Lautaro Bazán Vera, Isaac Sprenger, Enrique Camerlinckx e Indalecio Ledesma. Ingresaron Mariano Romanini, Bautista Delguy, Domingo Miotti y Juan Cruz Camerlinckx.

Los Pumitas alcanzaron la definición después de los triunfos en la primera jornada a Kenia (32-5), Japón (40-12) y Fiji (21-0), y luego a Estados Unidos (33-10), el seleccionado entrenado por Leonardo Gravano en semis venció nuevamente a los africanos por 19-12.

Con el Bronce se quedó Fiji, que derrotó a Kenia por 12-0 y logró una medalla importante para su historia.

El plantel argentino en China estuvo conformado por José Barros Sosa (Tucumán Lawn Tennis), Lautaro Bazán Vélez (CórdobaAthletic), Vicente Boronat (CASI), Enrique Camerlinckx (Regatas), Juan Cruz Camerlinckx (Regatas de Bella Vista), Juan Ignacio Conil (Los Tordos), Manuel De Souza Carruzca (Lomas Athletic), Bautista Delguy (Pucará RC), Indalecio Ledesma (BACRC), Hugo Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Mariano Romanini (Asociación Alumni), Isaac Sprenger (Huirapuca RC).

Fue la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos, tras la confirmación de que el deporte de la ovalada participará, en la modalidad de Seven, en Río de Janeiro 2016. La última vez había sido en París 1924 y el campeón, Estados Unidos.

^ Al Inicio ^