<
>

Logística retrasa Arce vs Jhonny

MÉXICO-- Con la confianza de que la siguiente semana harán oficial la pelea entre Jhonny González y Jorge 'Travieso' Arce por el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, reveló que son problemas técnicos los que han impedido el anuncio oficial del pleito, pues económicamente tienen ya un acuerdo.

Jhonny defenderá ante Arce el 20 o 27 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, que llevará el nombre de Jorge Arce, siempre y cuando lleguen a un acuerdo tanto TV Azteca como Televisa, quienes transmiten las peleas del 'Travieso' y del 'Bombardero', respectivamente.

"El problema no es económico, son cuestiones de logística, sería la primer función que va por las dos televisoras en esta nueva etapa del boxeo y es ahí donde estamos justando los puntos pero no creo que deba haber algún problema para hacerla", confió Brito tras la presentación de las peleas de Juan Francisco Estrada y Jackie Nava para el 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México ante Giovani Segura y Alicia Ashley.

"Azteca como líder del producto no quiere compartir y creo que tiene la razón, pero nosotros siempre estamos concientes de que habrá peleas que habremos de compartir, si se hace 'Canelo'-Cotto, tendría qué ser por las dos televisoras, hay muchas que en un futuro se deben compartir, esta podría ser la primera", explicó el operativo de Zanfer Promociones.

De acuerdo con el representante de Zanfer, la pelea ahorita está a un 80 o 90 por ciento, pues esperan convencer a ambas cadenas de pasar el duelo, que es esperado por muchos fanáticos del pugilismo a nivel nacional e incluso internacional.

"El problema es técnico, estamos muy cerca de lograrlo, falta afinar detalles, teníamos programado hacer una conferencia esta semana en la Ciudad de México, pero estamos confiados en que será la siguiente semana cuando lo podamos hacer oficial", sentenció el representante de la compañía tijuanense de Fernando Beltrán.