Salvador Rodríguez 10y

Anuncian pujas a García y Stiverne

MÉXICO -- El 12 de septiembre se realizará una subasta en la Ciudad de México para las peleas mandatorias de los cetros de peso completo y súper ligero, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien advirtió que los monarcas y su retadores están en periodo de libres negociaciones.

En peso completo, deben pelear Bermane Stiverne, actual Campeón, ante el retador obligatorio, Deontay Wilder, mientras que en súper ligero, el monarca Danny García deberá defender ante Viktor Postol.

"Peleó Wilder, ganó, ya mandamos la carta de libres negociaciones y el 12 de septiembre de no haber algún arreglo, estará la subasta para esa pelea igual que la pelea entre Danny García ante Viktor Postol", expresó Sulaimán Saldívar durante la presentación de las peleas de Jessica 'Kika' Chávez y Rey Vargas del sábado en Coacalco, Estado de México.

Stiverne (24-1-1, 21 KO), de 35 años, viene de ganar el vacante cetro de peso Completo ante Chris Arreola, mientras que Wilder (32-0, 32 KO), ganó el sábado a Jason Gavern, pero su lugar como retador mandatorio lo había ganado al vencer a Malik Scotto en marzo pasado.

Por su parte, García, de 26 años y marca de 29-0 y 17 nocauts, defendió por última vez el cetro súper ligero CMB en marzo pasado en una ajustada decisión ante el californiano Mauricio Herrera, mientras que Postol (26-0, 11 KO), de 30 años, viene de noquear espectacularmente a Selcuk Aydin en mayo pasado en la eliminatoria.

^ Al Inicio ^