AP 10y

Selig: A's necesita un nuevo parque

OAKLAND -- Es casi seguro que Bud Selig concluirá su gestión como comisionado de las Grandes Ligas sin ver resuelta una situación que lo tiene "frustrado".

Los Atléticos de Oakland no tienen todavía el nuevo parque que, a juicio de Selig, necesitan desesperadamente.

Selig, quien deja el cargo el año próximo, elogió a todas las partes involucradas después de que los Atléticos llegaron a un acuerdo de arrendamiento por 10 años con la Autoridad del Oakland Alameda County Coliseum para permanecer en el viejo inmueble.

El comisionado manifestó que apoyará las ideas del club, ya sea que algún día pueda construir un nuevo estadio en el lugar donde se ubica el Coliseum o en otro sitio de Oakland.

"Esto es algo que quise resolver siempre antes de dejar el cargo, en unos cinco meses y medio o seis meses", dijo Selig el martes, al citar el estancamiento actual en un litigio. "Siempre he dicho que es el club local el que conoce mejor su mercado".

Sentado junto a Lew Wolff, su amigo y dueño de los Atléticos, Selig reconoció las críticas a la situación del parque en Oakland.

"Es muy complicada", añadió.

A comienzos de este año, el ayuntamiento de San José apeló la decisión de un juez, que desechó el argumento principal en la demanda de la ciudad contra las Grandes Ligas. Los Atléticos habían revelado planes para mudarse a San José, pero los Gigantes de San Francisco tienen derechos territoriales sobre esa ciudad.

Durante las reuniones que sostuvieron los dueños de clubes en enero de 2012, Selig dijo que esa situación ocupó un lugar preponderante entre los temas discutidos.

El comisionado nombró en marzo de 2009 un comité cuya misión era estudiar los problemas que enfrentan los clubes, pero no surgió un pronunciamiento sobre el asunto.

"Sé que ha habido críticas sobre lo mucho que esto ha demorado. Estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho en los últimos 22 años, pero ésta es una de las cosas que, al analizar ahora en retrospectiva, me parece complicada, muy complicada", dijo Selig. "Ahora tenemos un litigio, de modo que todo está estancado. Eso ocurre en la vida cuando nos metemos en un litigio. Pero déjenme decir que, al final, este equipo necesita un nuevo parque... una vez que el litigio se resuelva, todos procederemos".

Rob Manfred sucederá a Selig, de 80 años, el 25 de enero. Selig está visitando todos los parques de pelota en una especie de gira de despedida.

^ Al Inicio ^