Paola Núñez/Corresponsal 10y

Jiménez debuta 'oficialmente'

Qué mejor partido para estrenar la camiseta del Atlético de Madrid que el 'clásico' ante el gran rival, el Real Madrid. Con el Santiago Bernabéu como escenario, el delantero mexicano disputó sus primeros minutos oficiales como colchonero. Fueron sólo 13 minutos, pero más que suficientes para que el ex americanista comenzara su andar por España.

Jiménez saltó a la cancha para suplir al croata Mario Mandzukic - otro debutante con la camiseta rojiblanca – cuando el marcador no se había movido aún. Quiso la suerte que un minuto después las cosas se complicaran para el conjunto visitante, cuando cayó el gol de James Rodríguez que adelantaba al Real Madrid.

Atlético redobló los esfuerzos en la recta final con el mexicano en punta y Raúl García como segundo delantero. Dos veces sus compañeros intentaron buscarlo desde la banda antes de que Raúl García pusiera las tablas en el marcador en un tiro de esquina.

Poco pudo hacer el mexicano esta noche, pues hace escasos cinco días se unió al equipo. Pero en el Atlético del 'Cholo' no hay tiempo de gracia. El que no se adapta inmediatamente está condendo al ostracismo; sobre todo tomando en cuenta que hay ocho jugadores nuevos, siete de los cuales tuvieron minutos esta noche: Miguel Ángel Moyà, Saúl Ñíguez, Mario Mandzukic, Guilherme Siqueira, quienes salieron de inicio, y Antoine Griezmann, Christian Ansaldi y Raúl Jiménez, que entraron de cambio. Todos ellos con más tiempo que el mexicano en el equipo y siguiendo ya la línea marcada por Simeone.

"Hemos trabajado bien; los nuevos, nosotros, hemos entendido bien el concepto y poco a poco irá mejorando el equipo", Saúl, quien vuelve al Atlético de Madrid como miembro del primer equipo, tras un año a préstamo con el Rayo Vallecano.

Es por ello que destaca que el delantero hidalguense ha participado ya en dos encuentros del Atlético de Madrid. El sábado pasado, Jiménez partió de titular en la victoria por 2-0 sobre la Sampdoria, que sirvió para que el conjunto colchonero se llevara el Trofeo Ramón de Carranza en Cadiz. En aquella ocasión, el mexicano utilizó el dorsal 17, que le fue asignado de manera provisional, pues había entrado a última hora del viernes en la convocatoria para viajar a Cadiz el sábado por la mañana. Hecho que tuvo lugar, literalmente, en cuanto firmó su contrato como jugador del Atlético de Madrid.

Esta noche, Jiménez lució el que será su número definitivo por el resto de la campaña, el 11 que hasta hoy pertenecía a Christian Rodríguez – quien todavía figura en el plantel, aunque se le busca una salida. El Cebolla, a su vez, se quedó con el 21 por el tiempo que le quede en el Atlético.

Para el mexicano la competencia por un puesto en la delantera colchonera será dura. Aunque Leo Baptistao está a punto de salir de la institución, tiene todavía por delante a Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Raúl García, lo que por otro lado, hará más fuerte al Atlético de Madrid.

"Competencia siempre hay; en el Atlético de Madrid no hay un puesto fácil pero cuantos mejores jugadores vengan, mejor para todos. Los jugadores que vienen llegando van a aportar cosas diferentes y hay que aprovecharlo", dijo Raúl García, autor del tanto colchonero, tras el encuentro.
"Ha habido muchos cambios, pero será lo mismo que el año pasado. El juego que hemos hecho ahora es el que hemos hecho siempre. Es un equipo fuerte que no da ocasiones de gol y que intenta aprovechar las que tiene", añadió el atacante español.

^ Al Inicio ^