Salvador Rodríguez 10y

Puerta retará a Miura en noviembre

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció la pelea entre el mexicano Édgar Puerta y el japonés Takashi Miura por el cetro súper pluma del organismo para la primera semana de noviembre, luego que los representantes de ambos llegaran a un acuerdo.

Puerta (23-4-1, 19 KO), primer clasificado del organismo, finalmente tendrá la oportunidad por la faja verde y oro ante un peleador como Miura (27-2-2, 20 Ko's) que ha venido quitando del camino a peleadores mexicanos como Gamaliel Díaz, Sergio Thompson y Dante Jardón.

"Es una división muy competida, están Miura, Puerta, Sergio Thompson, Francisco Vargas, todos esperan una oportunidad con el campeón pero lo que sabemos es que ya hay un acuerdo para que Puerta vaya a Japón la primera semana de noviembre a contender por la faja mundial", anunció Mauricio Sulaimán.

Puerta, de 32 años, viene con racha de 12 pleitos sin derrota bajo la ayuda de Promociones del Pueblo, los más sonados ante Javier Prieto, Carlos Cárdenas, Adrián Verdugo y Guadalupe Rosales, lo cuál le ha permitido escalar en las clasificaciones del organismo.

Miura, de 30 años, lleva dos defensas exitosas de la faja de las 130 libras, lo cual le ha permitido convertirse en uno de los rivales a vencer dentro de la categoría e incluso las siete victorias en fila lo han puesto entre los tres mejores a nivel mundial, al lado de 'Mikey' García y Takashi Uchiyama, quien fue el último en vencerle.

^ Al Inicio ^