<
>

Un día soñado: Rodríguez

James Rodríguez se estrenó como goleador con la camiseta merengue, el debut "soñado" para el jugador de 23 años. Pero James no quedó del todo conforme. Aunque en su primer aparición en la que será su casa las próximas seis temporadas, el Santiago Bernabéu, logró anotar el tanto que mantiene al Real Madrid con vida en la Supercopa de España, el colombiano consideró que el conjunto merengue "merecía más" que un empate 1-1.

"Es un día soñado y estoy feliz porque pude marcar. Pero no estoy del todo feliz porque queríamos ganar. Viene la revancha y tenemos que ir a ganar también", dijo el atacante del Real Madrid tras el encuentro.

Para Rodríguez, la superioridad del Real Madrid en el partido disputado esta noche fue clara y se mostró crítico con la actitud del rival, que a su juicio, basó su juego en el contraataque por el "respeto" que le profesan al gigante de la captial.

"Merecimos más; pienso que tuvimos muchas más opciones. Ellos siempre están cerrados atrás y siempre quieren salir rápido. Hay que tener paciencia y buscar los espacios. Debemos estar tranquilos, como equipo grande hay que salir a ganar. Ellos respetan mucho al Real Madrid", dijo.

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid procedente del PSG por 80 millones de euros ha generado cierta controversia entre la afición merengue que considera que el precio resulta demasiado elevado para un jugador con relativamente poco cartel. Ante dicha polémica, el '10' blanco se dice "tranquilo" al respecto, pues sólo pretende "ayudar" al equipo a cosechar títulos.

Más allá, el fichaje del extremo colombiano provocó que la delantera se viera súbitamente sobrepoblada, siendo el primer afectado Ángel Di María, el pasador por excelencia del Real Madrid que en la campaña pasada tuvo 26 asistencias y 11 goles en 51 partidos.

Sin embargo, Rodríguez asegura que no intenta hacerlo a un lado, pues puede jugar perfectamente con él. "Claro (que es compatible con Di María) ; cuando hay buenos jugadores siempre es bueno y él es un gran jugador", comentó Rodríguez.