<
>

'Turco' Mohamed contento por "problemas" en competencia interna

MÉXICO -- La victoria de 6-1 ante el Bayamón de Puerto Rico, dejó por de más tranquilo al técnico de América, Antonio Mohamed, quien mencionó que el resultado lo único que le deja es "un problema" por ver quién será titular en la delantera azulcrema ante la transferencia de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid.

"Tengo claro cómo jugaré el fin de semana, lo que sí, es que es una muestra de que lo que puedo usar. Esto hace que se potencie al grupo de jugadores y se genere competencia interna", expresó el estratega al finalizar el encuentro correspondiente a la Concacaf Liga de Campeones.

"Luego de hacer 5 goles la intensidad disminuye aunque no quieras y esto sirve para los que no vienen siendo titulares y estoy satisfecho con lo hecho".

Sobre la sequía que ha tenido su delantero, Luis Gabriel Rey, el estratega consideró que el colombiano "es un jugador fundamental, abre el camino y reparte la pelota, se mueve y el gol le caerá tarde o temprano", dijo, mientras que la actuación de Martín Zúñiga externó "se encontró con el gol, es diferente a Luis y sus goles sirven mucho", apostilló sobre el juvenil que anotó dos tantos en el cotejo.

Mohamed aseveró que el rival a vencer en la fase de grupos es el Comunicaciones de Guatemala, por lo que adelantó que con ellos "se jugará el gran pase con el rival directo y hoy quedamos primero por la diferencia, pero veremos qué es lo que pasa".

Para encarar el encuentro de la siguiente semana en territorio guatemalteco permanecerán en Chiapas, luego del encuentro de liga que sostengan ante Jaguares y "viaja el equipo completo, nos quedamos a dormir y el domingo entrenamos y luego nos vamos a Guatemala con equipo completo", dijo.

ZÚÑIGA LUCHARÁ POR UN PUESTO

El delantero de América, Martín Zúñiga, se dijo contento por las dos anotaciones que obtuvo ante el Bayamón de Puerto Rico en la Concacaf Liga de Campeones; además de exponer que ahora dependerá de Antonio Mohamed si es considerado para el primer equipo.

"Contento por el equipo. El primer tiempo fue bueno, se cerraron un poco y se hizo lo que dijo el profe. Trabajaremos para que pueda llegar el éxito. Será decisión de Mohamed y que decida", apostilló el artillero de 21 años.

Con su doblete, Martín mencionó que le ha aprendido en gran medida a Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey, pero también aceptó que "tengo una competencia con ellos".

Además de lamentar que aunque "todos estamos listos, no estoy en el primer equipo. Nosotros los delanteros vivimos del gol y por suerte cayeron. Yo aprendo de Oribe y Rey, pero también les compito y es decisión del técnico", recalcó.