<
>

Di María, manzana de discordia

Cuando al minuto 77 de la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid el 'Fideo' saltó a la cancha del Santiago Bernabéu para sustituir a Luka Modric, la grada saltó en júbilo dedicándole una sonora ovación.

Nunca antes el 22 había sido aclamado de tal manera por su propia afición. Incluso por el técnico rival, Diego Pablo Simeone, que no dudó en asegurar que su compatriota es "el mejor jugador del Real Madrid".

"Tuvimos tres o cuatro opciones para abrir el marcador pero no pasó. El partido cambió con Di María. Es lógico, es el mejor jugador que tiene (el Real Madrid)", dijo el técnico colchonero en rueda de prensa tras el encuentro que se saldó con un empate 1-1.

La declaración no pasó por alto para los presentes, pues hace un mes que Di María se ha convertido en el tema 'incómodo' en Valdebebas y para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, más que para ningún otro. Así, inmediatamente se le preguntó al 'Cholo':

- ¿Piensas en serio que es el mejor jugador del Madrid?

- "Es el más desequilibrante en mitad de chancha para arriba", insistió.

Y es verdad que el gol de James Rodríguez llegó dos minutos después de que entrara el 'Fideo' a la cancha y refrescara el ataque. El argentino se había perdido la Supercopa de Europa una semana antes; su lugar en el equipo titular había ido para el nuevo integrante del ataque merengue, James Rodríguez, cambio que fue visto como la confirmación de la inminente marcha del 'Fideo'.

Esta noche, apenas logró disputar 13 minutos. Suficientes para cambiar la cara al Real Madrid y recordarle al mundo porqué se convirtió en el líder de asistencias del cuadro merengue en la campaña pasada con 26 pases a gol.

"Es un jugador del Madrid y lo utilizo como quiero y considero. Lo digo todas las veces", respondió Ancelotti, cansado ya de discutir el rol que Ángel desempeña hoy en su equipo.

Tras un año de ensueño en el que fue pieza clave para obtener la ansiada 'Décima' y llegar a la final del Mundial con Argentina, Di María pidió respeto en forma de un aumento de sueldo. El club, al parecer, no cedió. Y encima, se encontró a la vuelta con mayor competencia por un puesto luego de que el Real Madrid fichara a James Rodríguez por 80 millones de euros.

Desde entonces Di María parece alejarse cada vez más de Valdebebas. Demasiado caro para el PSG, el Manchester United está dispuesto a pagar una fortuna por él – según la prensa en Inglaterra, invertirían hasta 115 millones de euros en el fichaje. En Madrid, el técnico Carlo Ancelotti ha dicho hasta el cansancio que no tiene planes de venderlo, aunque "el mercado de verano acaba el 31 de agosto y ya se verá".

Puesto en evidencia por el rival, el italiano recurrió entonces a recordarle que no sólo del argentino vive el Real Madrid, como pudo constatar en la final de la Champions League en que el cuadro merengue venció al Atlético por 4-1.

"Es uno de los grandes jugadores que tiene el Madrid. Simeone diciendo que es el mejor ha olvidado a algunos. Al Balón de Oro, a Bale, que marcó en la final de Lisboa... Tengo la suerte de tener grandes jugadores", dijo Ancelotti.

Más allá de la lucha dialéctica con Ángel de por medio, en lo que parecen estar de acuerdo los técnicos rivales es que nadie quedó conforme con el empate 1-1 que deja la final abierta para el viernes, cuando el Real Madrid visite la cancha del Vicente Calderón.

"Está al 50 por ciento porque el Madrid siempre hace goles y pensar que nos alcanza el empate no sería bueno. Veremos a un equipo con muchas posibilidades de ataque", dijo Simeone.

"Tiene una pequeña ventaja el Atlético, porque tenemos que marcar en el Calderón. Y lo vamos a intentar. Si repetimos el partido de hoy, ganamos la Supercopa", comentó, por su parte, Carlo Ancelotti.