<
>

Sultanes a un triunfo de Final Norte

José Félix disparó par de imparables y remolcó tres carreras en victoria sobre los Acereros Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Pitcheo de seis entradas del venezolano Carlos Monasterio y tres remolcadas de José Félix, fueron la clave para que Sultanes de Monterrey derrotara el martes 6-3 a Acereros de Monclova, para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Rally de tres anotaciones en la segunda entrada puso adelante a Monterrey con sencillo productor de Sergio Pérez y sencillo de dos carreras de Félix. Acereros contestó con dos en la tercera con doble de Mike Wilson para que anotaran Héctor Garanzuay y Olmo Rosario.

Sultanes hizo una más en el cierre de la tercera con producida de Adán Muñoz, sumaron otra en la cuarta anotada por Pérez con imparable de Félix. La sexta carrera regia en la quinta, anotada por Agustín Murillo en error del inicialista Soto a batazo de Pérez. Acereros marcó la salida del abridor sultán Monasterio, al abrirle Flavio Romero con doble, para que anotara con sencillo de Jesús Arredondo.

VAQUEROS ACORTA DISTANCIA ANTE DIABLOS

En Torreón, con sólida labor monticular de Salvador Valdez y batazo oportuno de Francisco "Chipper" Méndez, Vaqueros Laguna venció a Diablos Rojos del México por pizarra de 3-0 en el juego 3 de la primera ronda de playoffs, para acercarse 1-2.

Fabián Cota inició hermético sobre la loma del Estadio Revolución, pero el joven zurdo se descontroló en la parte baja del tercer inning y la artillería lagunera lo aprovechó. El primero en tomar turno en el fondo de este capítulo fue Said Gutiérrez, a quien Cota retiró por la vía del ponche; después, dominó a Christian Quintero con una línea por el jardín izquierdo.

De manera consecutiva, el abridor de Diablos Rojos otorgó bases por bolas a Diego Madero, Ronnier Mustelier y J. C. Linares. Con la casa llena y dos outs en la pizarra, "Chipper" Méndez encontró uno de los envíos de Cota, conectó un doble por el rumbo del jardín derecho y los tres corredores que se encontraban en las bases cruzaron el pentágono. Así, Vaqueros sentenció la blanqueada sobre el club visitante.

Valdez lució sobre el montículo y se acreditó la victoria en sólida labor de ocho entradas; el diestro admitió cinco imparables, concedió apenas un pasaporte y ponchó a siete enemigos. Su trabajo encontró buen respaldo en el cerrador Tony Peña, quien firmó el salvamento.

Cota se llevó el revés en en 2.2 entradas en las que espació dos hits, tres carreras limpias, concedió cinco bases por bolas y, a cambio, ponchó a dos enemigos.

TIGRES ADELANTE 2-1 SOBRE DELFINES

En Cd. Carmen, par de ataques de dos carreras, y otro tanto de tres, le dieron confianza a Pablo Ortega, para llevar a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 10-5 a los Delfines del Carmen, para que los campeones tomen ventaja en esta serie de playoffs de Zona Sur, dos juegos a uno.

A la ofensiva los felinos tuvieron una gran jornada de Sergio Contreras quien además de dar vuelacercas, impulsó seis carreras, mientras que Carlos Gastélum, y Jorge Vázquez tuvieron tres imparables cada uno.

Los Tigres tomaron ventaja tempranera de dos carreras, cuando en la misma primera entrada Gorkys Hernández dio sencillo al jardín central, avanzando a la antesala con indiscutible de Carlos Gastelum, para luego anotar con rola a la intermedia de Sergio Contreras.

La blanqueada se la sacudieron los carmelitas en la sexta entrada, con cuadrangular de dos anotaciones de Rubén Mateo (1), llevándose por delante a Eder Salcedo; sumando una más en la séptima, y otra en la octava, con otro bombazo ahora de Alex Valdez.

PIRATAS SE VA ARRIBA DE PERICOS, 2-1

En Campeche, Maxwell León le impidió un jonrón al dominicano Willy Taveras con una extraordinaria atrapada en la quinta entrada, y los Piratas de Campeche ganaron 4-2 a los Pericos de Puebla, para colocarse con ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de la Zona Sur.

El zurdo Evan MacLane lanzó de manera magistral ocho entradas y dos tercios, con dos carreras, cinco hits, dos bases y cuatro ponches, el último out lo retiró por la vía del ponche al emergente Julio Pérez, el dominicano Ricardo Gómez, quien tuvo su primer rescate de la postemporada.

La derrota fue para el zurdo abridor Mauricio Lara en cinco episodios y un tercio con dos carreras y siete batazos a terreno de nadie. Luego siguieron cuatro relevistas.

En el quinto rollo, se quebró el empate a un registro y con par de anotadas los filibusteros le daban enormes satisfacciones a sus seguidores. Román Peña Zonta conectó doblete productor por la raya del izquierdo bateando por la banda contraria. Además el cuarto bat Jordan Brown, atizó imparable al derecho para la tercera carrera de los Piratas de Campeche. El mismo Peña Zonta con elevado de sacrificio en el sexto rollo llevaba a la goma la cuarta carrera.