<
>

Marcus Gilbert recibe extensión multianual con Pittsburgh Steelers

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers firmaron al tackle derecho Marcus Gilbert con un nuevo contrato por seis años, asegurando la permanencia de otro jugador de su línea ofensiva que se encontraba en el último año de su contrato.

El acuerdo asciende 30.8 millones de dólares, de acuerdo a una fuente de la liga, e incluye un bono por firmar de 7.65 millones.

Gilbert, el único liniero ofensivo de los Steelers en iniciar todos los partidos la temporada pasada, perdió 10 libras en la temporada baja así que podría moverse mejor. El nuevo contrato de Gilbert pone en riesgo el futuro a largo plazo de Mike Adams con el equipo.

Adams, reclutado por los Steelers en la segunda ronda del draft del 2012, nunca fue una amenaza para Gilbert o para el tackle izquierdo titular Kelvin Beachum en el campamento, y está luchando con Guy Whimper por el puesto de tackle ofensivo N° 3.

Gilbert es el segundo jugador que firman los Steelers con un contrato a largo plazo desde que el gerente general Kevin Colbert indicó que la organización estaba "dispuesta a negociar" hasta el inicio de la temporada regular.

Colbert señaló al inicio del campamento de entrenamiento que los Steelers estaban interesados en recontratar a Gilbert, al apoyador externo Jason Worilds, al esquinero Cortez Allen y al pateador Shaun Suisham, ya que todos son titulares y se encuentran en el último año de sus respectivos contratos.

Los Steelers recontrataron a Suisham hace un par de semanas y tienen hasta el 7 de septiembre, fecha en la que inicia la temporada regular, para firmar de nuevo a Worilds o Allen o ambos.

Gilbert, seleccionado en la segunda ronda del draft del 2011, ha iniciado 34 de 35 partidos en su carrera, y está entre los jugadores sobre los que Steelers construirán. Es el segundo liniero ofensivo que firman una extensión con los Steelers en los últimos dos meses.

Los Steelers firmaron al centro de Pro Bowl, Maurkice Pouncey, con un contrato por cinco años y 44 millones en junio, convirtiendo al veterano de quinto año en uno de los jugadores mejor pagados de la liga en su posición.