<
>

49ers extienden por dos campañas al liniero defensivo Glenn Dorsey

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers anunciaron este martes la extensión de contrato por dos temporadas del tackle defensivo Glenn Dorsey hasta el 2016, aunque se está recuperando de una lesión que posiblemente lo margine por toda la campaña en su bíceps izquierdo por la cual se sometió a cirugía el 4 de agosto.

Dorsey, de 29 años de edad, jugó en los 16 partidos de los 49ers la temporada pasada, iniciando 13 encuentros, y suó dos capturas y el equipo le atribuyó 100 tacleadas por primera vez en su carrera.

"Glenn es un verdadero profesional que rápidamente se convirtió en un valioso contribuyente para nuestra organización tanto dentro como fuera del campo", declaró el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, en un comunicado. "Aprende rápido y es un buen jugador de fútbol americano que se ha ganado esta extensión, y esperamos recibir su contribución en el futuro".

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

Con el boicot del guardia Alex Boone entrando a su cuarta semana, se le preguntó al mariscal de campo Colin Kaepernick si le gustaría ver que parte del dinero que se ahorró el equipo en su contrato se aplicara en el liniero ofensivo.

"Traté de hacer algo para darles espacio para poder traer de vuelta a los jugadores ahora", expresó Kaepernick. "A quién firmen y lo que hagan con eso, depende de ellos".

Al parecer, los 49ers eligieron a un liniero defensivo por encima de un liniero ofensivo.

Y si la recuperación de Dorsey de su lesión no lo marginará por toda la temporada, podría convertirse en un candidato para la lista de reservas lesionados con designación para volver, lo que significaría que tendría que perderse al menos los primeros ocho partidos de la temporada.