<
>

R.D. se prepara para Copa Mundial

NUEVA YORK -- Ante amistades, ex jugadores del conjunto nacional y miembros de los medios, la selección de República Dominicana pasó por una sesión de práctica abierta la noche del martes en el gimnasio de Baruch College de cara a su primer fogueo contra los Estados Unidos que será celebrado este miércoles en el Madison Square Guarden.

Aunque una victoria ante las estrellas de la NBA sería un gran impulso para la confianza de los jugadores dominicanos, Orlando Antigua, entrenador en jefe del conjunto, preferiría ver un mejoramiento en todo aspecto del juego.

"No nos preocuparemos del marcador. Nos preocuparemos en la forma de como jugar como un equipo, compartir el balón y defender como un equipo", afirmó.

A pesar de los huecos que fueron creados en el plantel de la selección de los Estados Unidos con la lesión que causó la baja a Paul George y la imprevista salida del MVP de la NBA, Kevin Durant, el quinteto tiene bastante para ganar el torneo.

Sin embargo, Antigua comparó la falta de esos jugadores del Team USA a "un rey que pierde unas cuantos rubíes".

A diferencia de algunas de las selecciones nacionales que han estado juntas desde julio, el pasado domingo 10 de agosto Antigua logró reunir a su elenco dominicano, iniciando la segunda vuelta de entrenamientos que incluyó los jugadores que participaron en el Centrobasket junto a los otros miembros que habían pasado la primera semana de agosto practicando en las instalaciones de la Universidad de South Florida.

La selección dominicana jugó en un mini torneo organizado por la Universidad de Kentucky que se llevó a cabo en las Bahamas la semana pasada y se enfrentaron dos veces a los Wildcats, donde Antigua fue entrenador asistente del ex estratega de la selección dominicana John Calipari.

Además de esos encuentros ante Kentucky, el conjunto dominicano se enfrentó ante una esquadra de reservas de la selección de Puerto Rico y tuvieron otro partido con un equipo francés.

"Hasta ahora todo bien. Los muchachos están mejorando mientras pasan los días. Lo más que practiquemos juntos, lo más que empezaremos a sentirnos como un equipo", indicó Antigua.

"Aun tenemos un poco de camino por recorrer pero nos dirigimos hacia donde queremos estar. A esta altura todo el mundo está recordando. Todo el mundo está reaccionando. Ha sido muy bien".

El armador titular Edgar Sosa sostuvo que todavía tienen que revisar algunas cosas antes del primer partido en Bilbao.

"Estamos tratando de corregir todo antes de jugar nuestro primer partido el 30 de agosto. Ahora mismo son partidos de fogueo pero tenemos que tomarlos en serio", aseveró Sosa en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Nosotros luchamos un poco cuando los equipos corren (en la cancha) pero tenemos que trabajar para regresar a jugar defensa y ayudarnos uno al otro", concluyó.

La selección República Dominicana partirá a España este fin de semana donde jugará en su primera Copa Mundial de Baloncesto en 36 años. El conjunto caribeño tendrá que medirse ante el seleccionado de Ucrania el próximo 30 de agosto y al día siguiente ante Nueva Zelanda.

Colocados en el Grupo C, los dominicanos también tendrán compromisos contra Finlandia (2 de septiembre), Estados Unidos (3 de septiembre) y Turquía (4 de septiembre). Cuatro equipos de cada uno de los cuatro grupos clasificaran a octavos de final.

"Es un grupo difícil. Tenemos las manos llenas pero al igual que esos equipos tenemos la oportunidad de competir y ver donde estamos. Hemos hecho un trabajo increíble para llegar a este punto," señaló Antigua en una entrevista con ESPNDeportes.com.

"Queremos ver que tiempo podemos permanecer jugando en este torneo", agregó el entrenador, que en noviembre debutará como entrenador en jefe de la Universidad de South Florida.