<
>

Carter acabó con Robertson y Yanks

NUEVA YORK -- El bateador designado Chris Carter fue el héroe para los Astros de Houston en su triunfo 7-4 sobre los Yankees de Nueva York la noche del martes en el Bronx.

Carter, que bateó para .321 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas al ser nombrado Jugador de la Semana pasada en la Liga Americana, se había ponchado en sus cuatro turnos antes de conectar un espectacular jonrón de tres carreras contra el cerrador David Robertson en la novena entrada.

Fue el cuadrangular número 30 de la temporada para Carter, ubicándose segundo en Grandes Ligas, superado sólo por el trío jonronero de Nelson Cruz, Giancarlo Stanton y José Abreu, todos con 32.

Los bates venezolanos brillaron por los Astros, con el campocorto Gregorio Petit conectando un par de dobles y anotando una carrera. Su compatriota Marwin González entró como emergente en el sexto inning y conectó un doblete remolcador de dos carreras que le dio la ventaja parcial 4-2 a Houston.

"Aquí trabajamos en equipo y tratamos siempre hacer lo mejor; somos una familia y estoy muy contento de que hayamos ganado", dijo Petit tras lo que fue el primer juego de su carrera en el Yankee Stadium.

"El manager tomó la decisión de sacarme y poner a Marwin como emergente, y conectó ese hit de dos carreras y me puse muy contento, porque siendo los dos venezolanos, y conociéndonos hace mucho tiempo, fue algo muy emocionante".

Los Yankees anotaron las primeras dos carreras con el jonrón número 14 de la campaña para el receptor Brian McCann, remolcando a Martín Prado para poner el 2-0 en el cuarto inning. Los Astros respondieron con un sencillo de Robbie Grossman que remolcó a Petit y una rola out de Jason Castro, con la cual anotó Dexter Fowler tras conectar un triple.

Prado conectó su segundo doble en igual número de partidos para remolcar dos carreras e igualar el marcador 4-4 en el sexto. El infielder y jardinero venezolano ha bateado para .545 (de 11-6), con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas en los últimos tres partidos.

Jacoby Ellsbury, quien tuvo una pésima gira fuera de casa bateando uno solo hit en 20 turnos al plato, también conectó tres de los nueve hits neoyorquinos.

Fue un triste cumpleaños número 36 para Chris Capuano, que permitió cuatro carreras limpias en cinco innings y un tercio, su salida más corta desde su debut con Nueva York el 26 de julio. El zurdo no ha ganado en sus últimas 11 aperturas, y tiene una sola victoria en 13 salidas desde el 28 de julio de 2013.

Robertson, que había permitido sólo cuatro carreras en sus últimos 27 partidos, fue fuertemente abucheado tras cargar con la derrota, su cuarta de la temporada.

No obstante, el cerrador, que ha tenido la difícil tarea de suplantar al legendario Mariano Rivera esta temporada, tuvo una de sus peores salidas de la campaña, concediendo dos bases por bolas además del jonronazo decisivo de Carter al subir a la lomita en el noveno.

"Pasé mucho trabajo esta noche y arruiné el partido para el equipo", dijo Robertson. "No hice los lanzamientos que necesitaba hacer y no se puede hacer eso con un juego de pelota empatado en la novena".

El manager Joe Girardi elogió el desempeño del taponero a través de la campaña, habiendo sumado 32 salvamentos, arruinando sólo dos, y perdiendo dos partidos al entrar con el marcador empatado.

"Ha hecho una muy buena labor por nosotros, en particular con la presión que había sobre él considerando a quien estaba reemplazando; ha hecho un trabajo maravilloso por nuestro equipo", dijo el dirigente neoyorquino.

Los Yankees, que conectaron un solo hit en nueve oportunidades con corredores en posición anotadora, han perdido seis de sus últimos ocho juegos y han sumado una sola victoria en cuatro encuentros contra Houston esta temporada, tras iniciar la campaña 2014 con dos derrotas en una serie de tres partidos en Minute Maid Park.

"No hay ninguna fórmula mágica, es cuestión de conectar más hits", ofreció el primera base Mark Teixeira, que bateó un sencillo y se ponchó en tres de sus cuatro turnos.

"Hace dos días estábamos diciendo que ganar dos juegos consecutivos podía inspirar una racha ganadora, no vamos a dejar ahora que una derrota nos deprima demasiado".

Los Astros (53-73), siguen teniendo uno de los peores récords en Grandes Ligas, aunque ya superaron su suma total de sólo 51 victorias el año pasado.

La derrota ubica a los Bombarderos en el segundo lugar divisional, a ocho juegos y medio de los líderes, Orioles de Baltimore. Debido a que los Marineros de Seattle también ganaron, los Yankees cayeron cuatro juegos atrás en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Yankees y los Astros continuarán la serie la noche del miércoles en el Bronx con el dominicano Michael Pineda (2-2, 1.82 ERA) contra el también derecho Scott Feldman (6-9, 4.45).