<
>

Steelers firman nuevamente al ala defensiva veterano Brett Keisel

PITTSBURGH -- Rejuvenecer a la defensiva, un tema importante para los Pittsburgh Steelers en la temporada baja, no evitó que el equipo trajera de vuelta a uno de los jugadores más populares en la historia reciente.

Una fuente de la liga informó a Adam Schefter de ESPN que los Steelers y el ala defensiva Brett Keisel llegaron a un acuerdo que le permitirá al veterano extender su carrera en Pittsburgh.

Keisel había sido un agente libre sin restricciones desde el mes de marzo y esperaba volver a los Steelers para su temporada N° 13. Los Arizona Cardinals mostraron interés en Keisel luego de perder al tackle defensivo Darnell Dockett por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada a principios de esta semana.

Eso puede haber motivado a los Steelers a traer de vuelta finalmente a Keisel a pesar de que se han rejuvenecido en la posición de ala defensiva con la contratación del agente libre Cam Thomas, con un contrato por dos años y 4 millones de dólares, e invertir una selección de segunda ronda del draft en Stephon Tuitt.

Es probable que Keisel juegue en una rotación en la posición de ala defensiva izquierda con Thomas y Tuitt, así como reserva de Cameron Heyward en el lado derecho.

Keisel, quien cumplirá 36 años de edad en septiembre, fue un jugador clave en los equipos de los Steelers que ganaron dos Super Bowls. Keisel, quien se destacó en los equipos especiales al inicio de su carrera, se convirtió en titular en el 2006 y fue uno de los baluartes en una unidad que consistentemente estaba entre las mejores defensivas de la NFL.

El liniero de 6 pies con 6 pulgadas y 285 libras de peso llegó al Pro Bowl en el 2010, y tiene 391 tacleadas y 29 tacleadas desde que los Steelers lo reclutaron en la séptima ronda del draft del 2002. Keisel inició 12 partidos la temporada pasada y registró 29 derribos y cuatro capturas. Se perdió cuatro partidos debido a una fascitis plantar.

Keisel ha fungido como capitán del equipo en las últimas dos temporadas, y recibió atención a nivel nacional cuando se rasuró su gran barba en la temporada baja para recaudar fondos para la caridad. Su barba junto a su rendimiento en el campo han convertido a Keisel en un favorito de los aficionados y en uno de los rostros de los Steelers.