<
>

Ex apoyador de Tennessee Titans, Tim Shaw, revela padecer esclerosis

NASHVILLE -- El ex apoyador de los Tennessee Titans y jugador de equipos especiales, Tim Shaw, reveló este martes en un video publicado en la página de internet del equipo que padece esclerosis.

"Hace un año, estaba jugando fútbol americano en la NFL", declara Shaw en el video. "Recientemente fui diagnosticado con esclerosis. Estoy aquí hoy para ponerme de pie y pelear con todos ustedes en contra de la enfermedad".

Shaw después levantó una cubeta de agua helada y la vació sobre sí mismo como parte del Ice Bucket Challenge, el fenómeno de las redes sociales que está creando consciencia y generando donaciones para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como "la enfermedad de Lou Gehrig".

Shaw retó a la organización de los Titans, al entrenador James Franklin y al equipo de fútbol americano de Penn State, y su comunidad de Clarenceville, Michigan, a seguir el ejemplo.

El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Matt Hasselbeck, quien pasó las temporadas del 2011 y 2012 con los Titans, mandó un mensaje a Shaw en su cuenta de Twitter.

"A veces tienes un compañero que recibe muy poco reconocimiento pero hace mejores a ti y a tu equipo en todos los sentidos. Eso describe a Tim Shaw", Señaló Hasselbeck.

Shaw fue reclutado en la quinta ronda del draft por los Carolina Panthers en el 2007 procedente de Penn State. Pasó una temporada con los Panthers, Jacksonville Jaguars y Chicago Bears antes de unirse a los Titans en el 2010.

Jugó 16 partidos en tres temporadas en Tennessee como elemento destacado en los equipos especiales, iniciando tres juegos como apoyador. Fue capitán de los equipos especiales en el 2011 y 2012. En seis temporadas en la NFL jugó en 80 partidos.

Luego de ser cortado por los Titans antes de la temporada del 2013, Shaw anunció su retiro del fútbol americano a principios de este año.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.