<
>

Rubio abre campamento en Oxnard

SAN JUAN -- El campeón interino peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marco Antonio 'El Veneno' Rubio inició ésta semana su preparación en Oxnard, California, en ruta a su proyectada pelea ante el invicto monarca kazajo Gennady 'GGG' Golovkin.

Rubio enfrentará a Golovkin en un choque en donde estarán envueltas las coronas de ambos el 18 de octubre en el StubHub Center de Carson, California.

Golovkin es campeón en propiedad de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

"A penas llegamos el domingo a Oxnard y ya empezamos a trabajar para ponernos listos para el peleador más duro del momento", dijo Rubio vía telefónica a ESPN.

"Tenemos nueve semanas para prepararnos y aquí estamos. Nos ofrecieron la pelea con Golovkin en octubre. El es el número uno del mundo y con muchísimo gusto agarramos la oportunidad", comentó el mexicano.

Rubio, natural del estado de Torreón, en México, tiene marca de 59-6-1 y 51 nocaúts.

En su última pelea venció a Domenico Spada por nocaut en el décimo asalto para agenciarse la corona interina del peso mediano del CMB y estuvo en línea directa para enfrentar al ahora ex campeón Sergio 'Maravilla' Martínez el año pasado. Pero éste decidió enfrentar el pasado mes de junio al boricua Miguel Ángel Cotto quien terminó derrotándolo por la vía rápida en el décimo asalto de una contienda celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Rubio hizo público su deseo de enfrentar a Cotto y hacer valer su condición de interino en la división.

Pero sus reclamos no fueron escuchados.

"Cotto dio muchas vueltas y siempre lo digo sin pelos en la lengua: entiendo que Cotto no quería arriesgarse ya que es un peso welter o súper welter. Busco pelear con los mejores y no tengo nada personal con el organismo. Yo solamente exijo mis derechos", apuntó.

Rubio estuvo activo el martes durante una sesión abierta para algunos medios en el gimnasio del entrenador Robert García, en Oxnard.

Golovkin, de 32 años, tiene foja de 30-0 y 27 nocaúts, y en su última pelea –el pasado 26 de julio en Nueva York, venció por nocáut técnico en el tercer asalto al australiano Daniel Geale.