ESPN.com 10y

Fuerte crítica de Pedro Sarmiento a la recontratación de José Pekerman

MEDELLÍN -- Pedro Sarmiento no ve con buenos ojos que se haya decidido recontratar al argentino José Pekerman como director técnico de la Selección Colombia, por "el riesgo que lleva amarrado" el monto de la operación, el cual, a entender de Sarmiento, será exageradamente elevado.

"Seguramente se va a aumentar el monto de la contratación. Va a ser una cifra, pues... me imagino que escandalosa, por lo que tengo entendido", declaró el exentrenador del Independiente Medellín.

Sarmiento, actualmente sin equipo, considera que ese supuestamente abultado contrato se firmará debido a la "habilidad del técnico, o a la entrega de la Federación Colombiana de Fútbol hacia unos resultados, los cuales se vieron... (pero) es un riesgo bastante grande, porque esa plata puede ser segura, pero los resultados no los garantiza nadie".

En el pasado mes de febrero, Sarmiento fue despedido del Independiente Medellín, luego de medio año al frente del DIM, período en el cual dirigió un total de 17 partidos, en los cuales obtuvo cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas.

El despido llegó al día siguiente de que el Medellín dejara escapar tres puntos al ceder un empate en casa, después de ir ganando 2-0 ante el Atlético Júnior. Para entonces, el DIM sumaba seis puntos de 18 posibles, tras seis jornadas del Torneo Apertura Colombiano, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Antes de regresar en septiembre de 2013 a Medellín, equipo con el cual salió campeón como entrenador en el año 2004, cuando le ganó el título al Atlético Nacional, Sarmiento había pasado varios meses desempleado, tras su salida del Envigado F.C. por supuestos inconvenientes con jugadores el cuadro 'Naranja'.

Luego, en Medellín, Sarmiento tuvo repetidos choques con Giovanni Hernández.

Pekerman, cuyo contrato finalizó una vez terminado el Mundial de Brasil, asumió el cargo de DT de la Selección Colombia en 2012, y obtuvo la clasificación colombiano para la Copa del Mundo, algo que no ocurría desde Francia 1998.

El argentino dirigió al cuadro nacional en 28 partidos, en los cuales cosechó 18 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En Brasil 2014, Colombia llegó por primera vez en su historia hasta cuartos de final de una Copa del Mundo. En esa instancia, la Selección fue eliminada por el combinado local, que le ganó por 2-1 en la ciudad de Fortaleza.

^ Al Inicio ^