<
>

Brian Hoyer será QB titular de los Browns en favor de Johnny Manziel

BEREA -- Los Cleveland Browns se han comprometido para iniciar con Brian Hoyer en favor del novato Johnny Manziel como su mariscal de campo para la temporada 2014, anunció el equipo este miércoles.

"Fue el líder claro desde el principio", declaró el coach Mike Pettine en un comunicado. "Siempre sostuvimos que, si era una competencia cerrada, yo prefería elegir al más experimentado. Brian ha hecho un gran trabajo en las salas de juntas y con sus compañeros en el campo de prácticas y el vestidor".

Hoyer inició el juego de pretemporada del lunes contra los Washington Redskins y completó dos pases de seis intentos para 16 yardas. Manziel, selección global N° 22 del draft, completó siete de 16 intentos de pase para 65 yardas y un touchdown en la derrota de los Browns por 24-23.

La decisión llega en la estela de la señal obscena, captada por las cámaras, que Manziel hizo con el dedo medio hacia la banca de Washington.

"Ese tipo de comportamiento es inaceptable", sostuvo Pettine el martes. "Debe saber mejor que nadie que todos los ojos están postrados en él".

Hoyer inició el campamento de entrenamiento como titular y realmente no hizo nada para perder el puesto. Combinado con la realidad que Manziel no se lo arrebató, Hoyer será el titular de la Semana 1 contra los Pittsburgh Steelers.

"Pienso que Brian está muy motivado", expuso Pettine. "Pienso que ha manejado la situación bien. Ha lidiado con muchas cosas.

"Pienso que es especialmente bueno, como unidad ofensiva, salir y jugar, ganar cohesión y química. Esa fue una de las razones por las que quise adelantarme y tomar la decisión antes del tercer juego de pretemporada para que [Hoyer y el resto de la ofensiva titular] puedan jugar como unidad durante una buena porción de ello".

La decisión significa que Hoyer tiene un poco más de tiempo para seguir cumpliendo el sueño de ser titular en su ciudad natal. Hoyer creció en el suburbio de North Olmsted y atendió la preparatoria St. Ignatius, donde jugó para el legendario coach de Cleveland, Chuck Kyle.

Hoyer tiene apenas cuatro inicios en su carrera: tres la temporada pasada con los Browns, uno de los cuales duró menos de cinco minutos antes de romperse el ligamento cruzado anterior el 3 de octubre contra los Buffalo Bills.

"Pienso que mucha gente no cuenta eso", consideró Pettine. "Es alguien que viene saliendo de una lesión de rodilla que le costó toda la temporada. Realmente, son sus primeras 20 o 25 jugadas de trabajo en vivo tras la lesión y sólo tiene espacio para mejorar".

Pero Hoyer llevó a los Browns a dos victorias en sus inicios previos; algo extraño para un mariscal de campo de Cleveland en las últimas seis temporadas.

Hoyer tiene 18 partidos de experiencia en sus cinco campañas, pero obtuvo su mayor experiencia de aprendizaje en New England detrás de Tom Brady. Eso le enseñó el valor de la preparación y la toma rápida de decisiones, fortalezas que posee y que serán esenciales contra un equipo como los Steelers.

Pettine aseguró que el movimiento no refleja en un desempeño pobre de Manziel en la pretemporada.

"Ciertamente ha dado pasos muy grandes", dijo Pettine sobre Manziel. "Nos complace ver dónde está, y ha mostrado mucho avance en su habilidad para aprender el libro de jugadas, ser entendible y liderar la ofensiva. Estamos confiados en que Johnny tendrá un gran futuro, pero simplemente sentimos que Brian mantuvo la ventaja decisiva sobre él".