Jordi Blanco/Corresponsal 10y

Rechazaron el recurso: Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016

BARCELONA -- La FIFA rechazó este miércoles la apelación presentada por el FC Barcelona ante la sanción de dos periodos de mercado sin poder fichar, por lo que, a la espera de presentar un recurso al TAS, el club azulgrana no podrá incorporar jugadores ni en el próximo mercado de invierno ni, tampoco, en el verano de 2015.

Ante ello, el Barça se encuentra en la tesitura de confiar en la plantilla actual por un año y medio más como mínimo, o acudir nuevamente al mercado en estos últimos días de agosto para reforzarse, volviendo al plano los nombres de Douglas, Cuadrado, Reus o hasta futbolistas que no estén en el escenario pero que se considerasen adecuados.

'El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad' reza el comunicado que ha facilitado el máximo organismo del fútbol mundial a primera hora de hoy y que supone una nueva derrota del club ante la justicia deportiva.

El fallo de la FIFA, ya temido en el seno del Barça, deja al club catalán en una situación compleja y de máxima urgencia por cuanto, pendiente del TAS, tiene un plazo de 11 días para hacer efectivos los fichajes que estimase oportunos a corto y medio plazo. Así se contemplaría la posibilidad de adelantar la incorporación del brasileño Douglas, teniendo en cuenta que Dani Alves acabará contrato al acabar esta temporada, o, incluso, plantearse la contratación inmediata del colombiano Cuadrado, que se daba como descartado por su alto coste pero que podría regresar al primer plano teniendo en cuenta el escenario al que se enfrenta el club.

APELACIÓN... Y DUDAS
Apenas conocerse la decisión de la FIFA, el Barcelona respondió con una nota oficial en la que anunció su intención, ya esperada, de seguir la lucha. 'Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente' señaló en su escrito el club, que en breve presentará su escrito al mismo Tribunal que la pasada semana falló, no favorablemente para sus intereses, en el caso de Luis Suárez.

Paralelamente, la Dirección Deportiva del club encabezada por Andoni Zubizarreta, en acuerdo con el entrenador Luis Enrique, deberá decidir en un plazo mínimo la conveniencia de reforzar la plantilla de manera inminente, teniendo en cuenta que de acuerdo a lo expresado por la directiva el club está en disposición, todavía, de invertir al menos 40 millones de euros en fichajes... Sin contar lo que pudiera ingresar por traspasos o ahorrarse en fichas por la marcha, aunque fuera con la carta de libertad, de alguno de sus futbolistas.

^ Al Inicio ^