DYN 10y

Nanjing: La pampeana Campi se adjudicó plata en equitación

BUENOS AIRES -- La delegación argentina consiguió esta madrugada su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing, China, gracias a la presea de plata que logró la pampeana Martina Campi en equitación por equipos.

Campi quedó en segundo lugar con el equipo sudamericano, detrás de Europa y por delante de Norteamérica. La pampeana compartía equipo con la paraguaya Valeria Jiménez Caballero, la brasileña Bianca De Souza Rodríguez, el uruguayo Francisco Calvelo Martínez y el chileno Antoine Porte.

Las otras dos medallas argentinas las habían conseguido la pesista marplatense Sasha Nievas, que se quedó con el bronce en la categoría de hasta 58 kilos, y luego el seleccionado de rugby, Los Pumitas, se adjudicaron la de plata en la modalidad seven a side.

Por su parte, en tenis, el mendocino Francisco Bahamonde quedó eliminado en los cuartos de final de singles y dobles al perder ambos encuentros por Walkover (no presentación) debido a una lesión.

En singles, Bahamonde debía enfrentar al ruso Andrey Rublev, mientras que en dobles se despidió al no poder acompañar al santafesino Matías Zukas en el encuentro que debían jugar ante la dupla japonesa integrada por Ryotaro Matsumura y Jumpei Yamasaki.

^ Al Inicio ^