<
>

Córdoba, "feliz porque Pekerman sigue" al frente de la Selección

El arquero colombiano elogió a Pekerman Fotobaires.com

BOGOTÁ -- La continuidad del profesor José Néstor Pekerman como entrenador de la selección de Colombia es la noticia más comentada en las redes sociales y en todos los círculos de la sociedad colombiana. El estratega argentino continuará dirigiendo la selección nacional por cuatro años más y el principal objetivo será lograr la clasificación al mundial de Rusia en el 2018.

Hay razones suficientes para continuar en este proceso. El combinado patrio volvió a un mundial después de 16 años, por primera vez se llega a la instancia de cuartos de final, se ganó la distinción como la selección que practicó el ´Fair Play' y se sacó al goleador del campeonato.

Quizá lo mejor fue volver a unir al país futbolístico que en un principio veía con mucho recelo la llegada de un entrenador extranjero.

Oscar Córdoba, ex futbolista colombiano y arquero de la selección en la eliminatoria al mundial de USA 94 y ganador de la Copa América en el año 2001 no oculta la satisfacción que le causa que Pekerman siga al mando de la selección de mayores.

"Me siento feliz, muy contento porque se le está dando más amplitud a este proyecto deportivo del profesor Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol. Ahora darle la posibilidad que continúe aprovechando el conocimiento que tiene de los jugadores, ya desde el país le va a permitir hacer un mejor trabajo", afirmó Córdoba.

Pekerman se estrenará en este segundo ciclo con el combinado patrio enfrentando a Brasil el próximo 5 de septiembre en el Sun Life Stadium de Miami, como preparación para la Copa América de Chile 2015.