ESPN.com 10y

Sergio Pérez espera con ansiedad el Gran Premio en SPA, Bélgica

BRUSELAS -- Se acabó la pausa veraniega en la F1 y este fin de semana el equipo Sahara Force India y sus pilotos, Checo Pérez y Nico Hulkenberg, estarán en Spa-Francorchamps para enfrentar el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda cita del calendario regular del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

"Me encanta la pista. Tiene curvas increíbles, mucha historia y carácter. Las competencias ahí son siempre intensas porque solo hay un par de oportunidades de adelantamiento, especialmente en la curva cinco, pero si sales bien de Eau Rouge. Será interesante ver cómo estos monoplazas enfrentan a Eau Rouge este año y si todavía podemos pasarla a toda velocidad", comentó el tapatío respecto al trazado de las Ardenas.

La consigna para el equipo de Silverstone es clara: regresar a la senda de los puntos, pues hay que recordar que Force India había sumado en todas las carreras excepto en Hungría, justo antes del periodo vacacional de verano. Y para el mexicano Checo Pérez el objetivo es doble, pues buscará sumar sus primeras unidades en Spa, pero hay confianza y como él mismo opina: "Spa es un circuito de potencia y creo que podemos funcionar bien ahí".

"Nunca he sumado puntos en Spa, así que es mi primer objetivo. Requerimos dejar atrás la decepción de Hungría. Spa es un circuito de potencia y creo que podemos funcionar bien allí. También tenemos que esperar clima húmedo en algún momento, de modo que será bastante impredecible", confió.

^ Al Inicio ^