<
>

"'Memo" Vázquez es presentado como nuevo técnico de los Pumas

MÉXICO -- En su presentación como nuevo técnico de Pumas, en lo que significa su segunda etapa en el timón, Guillermo Vázquez afirmó que el primer objetivo es sacar al equipo del problema en que está metido a partir del orden. El segundo paso será sumar en cada partido y buscar la calificación porque considera que aún hay tiempo para ello.

Tras decir que está muy contento de volver a casa, Vázquez agradeció la confianza que recibe otra vez por parte del Patronato que encabeza Jorge Borja Navarrete. "Asumo este gran reto. Es una situación complicada, pero estamos decididos a hacerlo de la mejor manera posible, y espero la misma respuesta de los jugadores", señaló el timonel.

Señaló que la idea es hacer la mayor cantidad de puntos, ya que "todavía hay tiempo para hacer algo importante. Trataré de aprovechar el conocimiento que tengo de la mayoría de los jugadores para lograrlo".

"NO SOY MAGO"

Enfatizó Vázquez que los cambios no se hacen de la noche a la mañana. "Estas cosas llevan tiempo. El trabajo es día a día y espero que cada día sea mejor. Desde ahí cada uno debe asumir su responsabilidad y lo que les toca hacer lo mejor posible". Restituir la garra y los fundamentos universitarios -señaló- es otro objetivo. "Trabajaremos desde los fundamentos ofensivos y defensivos. No vamos a regalar nada, no vamos a dar ventajas, y en cada juego sacaremos algo para nosotros".

Memo comentó que buscará crear una buena competencia interna en el plantel, aunque es un hecho que la experiencia de los jugadores con más recorrido es muy importante para él.

Cuando se le preguntó si Pumas será un equipo ofensivo respondió: "La idea es recuperar la esencia que le ha caracterizado siempre, pero todo se hace poco a poco. No tengo una varita mágica. No soy mago. Primero debemos ordenar al equipo y luego con argumentos buscar paso a paso las cosas. Todo irá dependiendo de la respuesta que tenga de los jugadores. ¿En cuánto?, no sé".

LA AFICIÓN

Para la afición tuvo palabras especiales. "Le agradezco las muestras de apoyo que siempre ha tenido conmigo. Le tengo una gran cariño; es de las mejores aficiones que he conocido. Siempre le brinda un gran apoyo a Pumas esté como esté. Espero darle muchas satisfacciones".

SU CUERPO TÉCNICO

El mismo Memo nombró a su nuevo cuerpo técnico: José Luis Salgado y Carlos Gutiérrez, auxiliares; Ricardo Gómez, el preparador físico, todos ellos de extracción universitaria.

SUS CONCLUSIONES

Este jueves, Pumas tendrá su primer entrenamiento con el equipo. Respecto de la derrota ante el Mérida, en la Copa MX, el técnico dijo que sacó muchas conclusiones. "Hay muchas cosas por corregir, pero eso lo platicaré con los jugadores. Hay cosas que hay que aclarar y ordenar".

JORGE BORJA

El presidente del club Jorge Borja solamente hizo la presentación del estratega, del vicepresidente deportivo Antonio Sancho y de Francisco Bracamontes, coordinador general de Pumas (nuevo cargo) y se retiró de la conferencia en el Estadio Olímpico Universitario.

INICIAN TRABAJO

En la presentación acudió Antonio Sancho y señaló que esperan que a partir de mañana Vázquez ya trabaje con el equipo.

El próximo juego de los auriazules será en la jornada seis ante Xolos de Tijuana, encuentro que se llevará a cabo el domingo 24 de agosto en la cancha de Ciudad Universitaria.