Enrique Rojas 10y

Karl Towns no jugará por Dominicana

NUEVA YORK -- El fenomenal y juvenil rebotero Karl Towns no podrá jugar con República Dominicana en la Copa Mundial de Baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, informó el miércoles el gerente general de la selección quisqueyana.

Eduardo Najri informó que la universidad de Kentucky decidió no avalar la participación de Towns en el evento para que se enfoque en su primera temporada con los Gatos Salvajes. Towns, de 18 años, se integró a la concentración de República Dominicana la semana pasada en Las Bahamas, tras enfrentar dos veces al conjunto quisqueyano como miembro de Kentucky.

La noche del miércoles, República Dominicana enfrentará a Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York antes de volar a España, donde realizará tres encuentros de exhibición antes de debutar contra Ucrania en Bilbao en su segunda aparición en la Copa Mundial de la FIBA.

Con la salida de Towns, el dirigente Orlando Antigua solamente necesita decidir un puesto para definir la nómina de 12 jugadores que irá al Mundial de España.

^ Al Inicio ^