Karl Towns no jugará por Dominicana

Actualizado el 20 de agosto de 2014
Por Enrique Rojas
ESPNDeportes.com
Archivo

Towns Jr
Sam Forencich/Getty ImagesTowns, de 18 años, se integró a la concentración de RD la semana pasada en Las Bahamas.
NUEVA YORK -- El fenomenal y juvenil rebotero Karl Towns no podrá jugar con República Dominicana en la Copa Mundial de Baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, informó el miércoles el gerente general de la selección quisqueyana.

Eduardo Najri informó que la universidad de Kentucky decidió no avalar la participación de Towns en el evento para que se enfoque en su primera temporada con los Gatos Salvajes. Towns, de 18 años, se integró a la concentración de República Dominicana la semana pasada en Las Bahamas, tras enfrentar dos veces al conjunto quisqueyano como miembro de Kentucky.

La noche del miércoles, República Dominicana enfrentará a Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York antes de volar a España, donde realizará tres encuentros de exhibición antes de debutar contra Ucrania en Bilbao en su segunda aparición en la Copa Mundial de la FIBA.

Con la salida de Towns, el dirigente Orlando Antigua solamente necesita decidir un puesto para definir la nómina de 12 jugadores que irá al Mundial de España.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.