<
>

Rubens Sambueza: "Felicidad hasta que tengamos la Copa"

MÉXICO -- En el Nido no se sienten satisfechos con lo que han hecho en el Apertura 2014 en donde marchan hasta el momento como líderes del certamen, y a decir del volante Rubens Sambueza, en América no estarán contentos "hasta que no tengamos la Copa".

El naturalizado mexicano expuso que en el equipo azulcrema existe la ambición de ser ganadores y por ello aseveró que Antonio Mohamed ha logrado convencer con su discurso a los jugadores, por lo que ahora "todos jalamos del mismo lado".

"No era fácil llegar a un equipo campeón y subcampeón y lo que hace Mohamed es importante. Ha hecho un grupo de humanos que tiramos para el mismo lado y queremos salir campeones", dijo.

Además de expresar que prueba de lo dicho es el papel que han realizado los jóvenes con el primer equipo, en especial en la Concacaf Liga de Campeones, en donde en su primer encuentro lograron vencer con un contundente 6-1 al Bayamón de Puerto Rico, con un doblete incluido del delantero de 22 años Martín Zúñiga, por lo que mencionó que ahora el timonel "tendrá un gran problema por ver quién va a jugar".

"Esto se va dando de la mejor manera y siempre es importante arrancar con el pie derecho y los que vienen atrás en la tabla no vienen lejos. Vamos a seguir buscando ser ganadores, porque este equipo lo merece y queremos dejar huella y vamos por buen camino".

Por lo pronto, las Águilas se encuentran a un cotejo ante Chiapas para igualar su mejor arranque en la historia de los torneos cortos, mismo que obtuvieron en el año 2002 bajo el mando del técnico Mario Carrillo con seis victorias consecutivas, por lo que Rubens declaró que "es una motivación, pero también responsabilidad".

"El sábado tenemos un partido difícil y lo importante es ganar, siempre es bueno cuando ganamos, gustamos y goleamos, pero no siempre será así y acá todos somos importantes cuando entramos al campo", dijo.

Sambueza, quien reiteró que por ser los líderes con 15 puntos son el "rival a vencer", reconoce sin problema alguno que "hay quien nos pueden frenar" pero también apostilló que "el futbol es de momentos, nosotros pasamos por ese momento y queremos aprovecharlo. Hemos cometido errores que al técnico le molesta y sabemos que no hemos ganado nada, apenas cinco partidos y todavía falta mucho".