Carlos Nava 10y

Rolando McClain no supera dolor tras inactividad con Dallas Cowboys

DALLAS -- El apoyador de los Dallas Cowboys, Rolando McClain, sufrió calambres en las piernas y fue incapaz de entrenar este miércoles, informó Jason Garrett.

El entrenador en jefe de los Cowboys dijo que McClain también abandonó la práctica el martes por los calambres, mientras pulía con la primera defensiva, y prefirieron mantenerlo al margen este día.

"Es algo normal entre los atletas a estas alturas de un campamento de pretemporada", mencionó Garrett. "Rolando dejó un tiempo de jugar y entrenar los meses anteriores. Tampoco es nada serio".

McClain estuvo fuera del fútbol americano la temporada anterior y desde que fue reclutado por Oakland en el draft del 2010 ha anunciado su retiro en dos ocasiones, primera con los Raiders y la segunda con Baltimore, que negoció sus derechos contractuales con los Cowboys.

Hace dos semanas, en el campamento de Oxnard, también sufrió calambres y una tendinitis en la rodilla.

"Es algo común cuando regresas y empiezas a practicar en Texas", dijo Garrett. "Siempre estás lidiando con ese balance [...]. Cuando comienzan las molestias, ningún atleta sabe a ciencia cierta si es lesión o sólo dolor. Se preguntan, '¿empeorará si entreno?'. Todo ese tipo de cosas".

McClain tuvo un buen partido de exhibición el sábado pasado, según el entrenador Garrett, al lograr cinco derribos con la segunda unidad defensiva.
Garrett advirtió que McClain ya era candidato a la posición titular que Sean Lee dejó vacante, luego que convaleciera una operación de rodilla toda la temporada.

"Ha hecho un buen trabajo, pero aún falta por definir quiénes serán los que abran el partido del 7 de septiembre contra los 49ers", dijo Garrett. "Vamos a poner a los mejores tres apoyadores disponibles, aunque algunos tengan que ajustar su posición".

El entrenador confió en que McClain estará listo para entrenar el jueves.

"Vamos a considerar esta situación como todas las demás, día a día", mencionó. "Vamos a darle oportunidad de que vaya a las juntas y participe de la práctica ligera de esta tarde (sin utilería) para ver si mañana puede entrenar.

"Continuaremos evaluándolo y veremos qué es mejor para nuestro equipo de futbol con respecto a él y todos los demás".

DESCANSAN A TONY ROMO
El mariscal de campo Tony Romo tampoco entrenó este miércoles como parte del programa de rehabilitación de la operación de espalda a la que fue sometido en diciembre pasado.

Romo sostuvo práctica completa el martes, el primer día de vuelta al cuartel general en Valley Ranch.

"Hoy descansó Tony, como estaba planeado", dijo el entrenador Jason Garrett. "Estamos siguiendo lo que su cuerpo pide. Ayer (martes) tuvo un buen entrenamiento y hoy estaba un poco adolorido".

El entrenador dijo que planea utilizar a los cuatro quarterbacks que aún tienen en plantilla contra los Miami Dolphins, este sábado en el penúltimo juego de pretemporada, aunque dependerán del estado físico de Romo al final de semana de prácticas para decidir la cantidad de jugadas en que participará.

DESCONOCEN GRAVEDAD DE LESIÓN DE HOLLOMAN
El apoyador DeVonte Holloman sufrió una lesión de cuello el sábado pasado, contra los Baltimore Ravens, y los Cowboys aún desconocen la gravedad de su problema.

Garrett indicó que Holloman fue revisado el lunes en Valley Ranch y que el martes fue enviado a San Antonio para checar con un especialista. Holloman atravesó problemas en el cuello la temporada pasada.

VALORAN A LOS COWBOYS AFUERA DE LA CANCHA
Los Cowboys son la franquicia más cara del deporte estadounidense por octavo año consecutivo, informó al revista Forbes.

El equipo de Dallas en la NFL está valuado en 3,200 millones de dólares y son la primera franquicia en Estados Unidos, de cualquier deporte, cuyo costo supera los 3 mil millones de dólares.

A nivel mundial, los Cowboys están valuados como la segunda franquicia más cara del mundo, sólo atrás del Real Madrid, de la Liga Española de fútbol, cotizado en 3,400 millones de dólares, según la revista.

^ Al Inicio ^